Mariano Przybylski: “No tenemos confianza en la Justicia de Jujuy”

Mariano Przybylski: “No tenemos confianza en la Justicia de Jujuy”

Mariano Przybylski, director nacional de políticas contra la violencia institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), acerca de la represión en Jujuy.

Al ser consultado por la denuncia que presentó la Secretaría de DDHH de la Nación, el funcionario comentó: “la denuncia tiene todo lo que pudimos ver con el secretario Horacio Pietragalla. Recorrimos el penal de Alto Comedero, hablamos con los detenidos, vimos los golpes y hablamos con los heridos”

“Fue tan impresionante el accionar represivo de la policía que en la denuncia no hay una cuestión si no varias y aportamos las pruebas también”, argumentó.

Y agregó: “nos llamó mucho la atención el uso de balas de goma en la parte superior del cuerpo, tres chicos perdieron la visión. Hay cosas que exceden todo en Jujuy, lo que nosotros escuchamos es tremendo”.

Por último, Mariano Przybylski explicó: “la denuncia por los delitos que detallamos son competencia de la Justicia provincial, no federal. El fiscal que tiene que investigar es el mismo que ordenó las detenciones”.

“No tenemos confianza en la justicia de Jujuy, pero tenemos la obligación de hacer esta denuncia porque están las pruebas de lo que pasó”, afirmó.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…
“Los Diputados que fueron a visitar genocidas deben ser expulsados”

“Los Diputados que fueron a visitar genocidas deben ser…

La diputada Blanca Osuna dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…