ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

María Isabel Huala: “Venimos luchando y resistiendo en esta zona hace un poco más de 130 años”

María Isabel Huala, madre del referente mapuche Facundo Jones Huala, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre la situación de su hijo y la lucha mapuche. “Venimos luchando y resistiendo en esta zona hace un poco más de 130 años“, sentenció.

Consultado por Facundo, dijo que “hace mucho tiempo que no sé nada de mi hijo“, y aseguró, “no sé cómo estará, ni donde, ni tampoco quiero saberlo. Si no hay noticias es porque está bien“, afirmó.

“Tengo mucho trabajo y no he participado en marchas, no salgo mucho porque estoy un poco lejos de la ciudad“, agregó.

Sobre la actualidad de la comunidad mapuche, María Isabel apuntó contra los medios, y lamentó, “hay mucha gente que inventa mentiras y siguen con xenofobia y violentando con medios radiales, televisivos y los diarios”, lanzó.

A su vez, explicó que las comunidades que integran el movimiento mapuche son autónomas e independientes en su propio territorio. “Congeniamos con muchas en distintas actividades que se hacen”, detalló. “Hay distintas formas de seguir la lucha y seguir visibilizando que acá estamos”, continuó.

“Venimos luchando y resistiendo en esta zona hace un poco más de 130 años”, explicó y denunció: “No solo nos quitaron el territorio, sino el genocidio, el desarraigo y las corridas“, añadió.

Por último, aseguró, “eso lo vamos a cambiar según la lucha que llevemos adelante“, concluyó.