Lutzky: “En la causa AMIA se plantaron pistas falsas y eliminaron pruebas, son como capas geológicas de encubrimiento”

Lutzky: “En la causa AMIA se plantaron pistas falsas y eliminaron pruebas, son como capas geológicas de encubrimiento”

Horacio Lutzky, abogado y periodista, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la causa del atentado a la AMIA, a 29 años del hecho.

“Hay que decir que lo que pasó con la causa no fue un accidente, si no que hubo una practica sistemática de impunidad y que abarcó varias gestiones, pero que se balizó fundamentalmente en el gobierno de Carlos Menem”, contó.

Y agregó: “tiene como implicados al jefe de servicios de inteligencias, Hugo Anzorreguy, y la cabeza de la Policía Federal que están condenados por plantar pistas falsas y eliminar las pruebas del atentado”.

“También hay que mencionar al ‘Fino’ Palacios, policía preferido de Mauricio Macri, que junto a la DAIA lo promovían como un gran oficial”, señaló.

En este sentido, Lutzky expresó: “se destruyeron todas las constancias de lo que es la pista local y solo quedaron informes de inteligencias acordados por los gobiernos de Argentina, Estados Unidos e Israel”.

“Durante la década de los ’90 hubo tres atentados en la Argentina, el de la Embajada, Amia y luego la voladura de la fábrica militar de Río Tercero”, remarcó.

En cuanto a los primeros momento de la investigación, el letrado develó: “el hilo de la investigación se pierde desde el 31 de julio de 1994 al 1 de agosto, esas fueron 24 horas críticas porque todo se vinculaba con el entorno de Carlos Menem”.

“En ese momento, Menem estaba participando del contrabando de armas a Bosnia y a Croacia, y con los que estaban negociando eran sospechosos del atentado”, indicó.

Notas Relacionadas

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios mientras que subían las tarifas”

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios…

El presidente de FORJA y ex vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reflexionó acerca de las medidas del gobierno nacional y sus…
“EEUU es un país que trabajó junto al Reino Unido en la Guerra de Malvinas”

“EEUU es un país que trabajó junto al Reino…

Verónica Benaim, corresponsal de Tiempo Argentino en Tierra del Fuego, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te toca el corazón”

“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te…

Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de provincia Buenos Aires, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530,…