Lucho Corti: “Antonio Puigjané siempre fue muy coherente y consecuente con su lucha”

Lucho Corti: “Antonio Puigjané siempre fue muy coherente y consecuente con su lucha”

Lucho Corti, director del documental “¡Oh, por Lenin!”, que refleja la vida del sacerdote Juan Antonio Puigjané, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La tarde con Carlos Polimeni (AM530 – Somos Radio, lunes a viernes a las 14) sobre su obra.

Corti repasó brevemente la historia de las relaciones entre el cristianismo y la militancia en nuestro país: “Desde chico fui criticado por ser cristiano y a la vez peronista. Siempre se asoció al cristianismo con la derecha y con el conservadurismo, yo lo siento de otra manera”.

En este sentido, destacó la vida y militancia de Puigjané y su compromiso con las causas populares, que incluso le valieron la cárcel: “Antonio Puigjané siempre fue muy coherente y consecuente con su lucha. En la película se lo ve a Antonio volviendo a Caseros dándole un beso a la pared de su cárcel”.

Notas Relacionadas

“Lo contrario al miedo es el amor, y somos un pueblo amoroso y confío en eso”

“Lo contrario al miedo es el amor, y somos…

Pablo Fusco y Manuel Fanego, integrantes de la compañía de teatro Bla Bla, conversaron con Carlos Polimeni y su equipo en…
“Es imprescindible poner a la palabra y la poesía como antídoto a la crueldad”

“Es imprescindible poner a la palabra y la poesía…

Ximena Talento, directora de Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, conversó con Carlos Polimeni…
“Para debatir futuros posibles es necesario encontrarse, como en las universidades”

“Para debatir futuros posibles es necesario encontrarse, como en…

Nico Goldschmidt y Rosa Rivoira, integrantes de la obra teatral Primalión, dialogaron con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos…