Las luchas internas entre los sectores dominantes argentinos

Las luchas internas entre los sectores dominantes argentinos

La Columna de Sergio Wischñevsky

Este lunes, el periodista e historiador Sergio Wischñevsky realizó su columna en Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 10 a 12 horas), donde analizó las luchas y contradicciones internas entre los sectores dominantes del país.

En ese sentido, destacó dos sectores fuertes, que hasta han participado juntos en planes como la convertibilidad del menemismo, y se disolvieron a partir de la crisis asiática de 1997. A estos dos grupos los llamó “los capitales de la especulación”; y en contrapartida, “los capitales de la industria”.

Más adelante, citando al informe de Eduardo M. Basualdo y Pablo Manzanelli, “La teoría del ciclo del eterno retorno. Los desafíos que enfrentan los sectores populares en la etapa actual”, visualizó dos contradicciones centrales:

Por un lado, “se empezó a diluir este acuerdo, y empezaron a pujar dos sectores fuertemente: Los que viven y necesitan devaluaciones porque aumentan enormemente sus ganancias cuando exportan”. Y el otro sector, al cual “le conviene que se dolarice para no perder el valor de sus activos en la Argentina y están más ligados al mercado interno”, diferenció Wischñevsky.

Escuchá la columna completa:

Notas Relacionadas

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…