Los caniches del poder

Los caniches del poder

Este miércoles, Roberto Caballero abrió su programa Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) con una editorial en la que apuntó contra aquellos dirigentes del peronismo que, según dijo, hoy se muestran molestos por el protagonismo de Cristina Fernández de Kirchner, pero que en el pasado llegaron a ocupar cargos gracias a su liderazgo. “Algunos llegan a ser diputados gracias a Cristina y ahora hablan”, expresó, visiblemente molesto, y añadió: “Se ha perdido toda gratitud en la política”.

Caballero defendió el derecho de Cristina a disputar una candidatura y cuestionó la lógica de quienes creen que eso genera un problema para el debate político. “¿Y cuál es el problema? ¿Es Cristina o Milei?”, se preguntó. Para el conductor, lo que está en juego es una discusión profunda sobre el rumbo del país entre “el presidente de la crueldad y su principal opositora”, y eso no puede ser evitado ni tergiversado por los que “ladran chiquito”, como llamó a los “caniches del poder”.

En su análisis, el periodista también valoró la actitud del gobernador Axel Kicillof, a quien definió como “el más sobrio” en relación a la candidatura de Cristina. Según explicó, ya hay contactos entre ambos espacios para dialogar, y llamó a no entorpecer ese proceso de unidad: “Todos los desagradecidos que salen a ladrar ahora están complicando esa charla”, afirmó, al tiempo que defendió la necesidad de construir un frente común que enfrente electoralmente al oficialismo libertario.

Caballero cuestionó a los dirigentes que se encierran en agendas municipales sin dar la discusión nacional. “Hay muchos que son peronistas en los diarios, pero después son vecinalistas en su distrito”, criticó. Y remarcó que, incluso en los niveles locales, es necesario hablarle claro al pueblo: “Mientras le bajás el gatito a la señora del árbol, decile que tenemos un problema con el Fondo”, ironizó. En ese sentido, llamó a tener coraje político y a no esconder la gravedad de la situación nacional bajo discursos superficiales.

Finalmente, denunció la presión mediática y judicial sobre la Corte Suprema para impedir que Cristina sea candidata. Se refirió directamente a una columna de Joaquín Morales Solá en La Nación, en la que se adelantaba que la Corte debería definir la situación judicial de Cristina antes del 19 de julio. “Válgame Dios que muchos de los que hoy protestan porque Cristina es candidata no se vean beneficiados por una proscripción”, advirtió. Para Caballero, sería una tragedia democrática que se impida judicialmente la participación de quien, con todos sus defectos y virtudes, logró “correr los límites de lo posible”.

Notas Relacionadas

«Los juecen de la Corte Supema son títeres del poder»

«Los juecen de la Corte Supema son títeres del…

Oscar Parrilli dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de…
El tablero bélico en el Cercano Oriente

El tablero bélico en el Cercano Oriente

Jorge Elbaum realizó su columna en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530- Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo…