“Lo que está pasando hoy en el país habla de la división del movimiento obrero”

“Lo que está pasando hoy en el país habla de la división del movimiento obrero”

El Secretario General de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofrá, se refirió al 17 de octubre peronista y a la situación del movimiento obrero argentino. “Lo que está pasando hoy en el país habla de la división del movimiento obrero”, describió en diálogo con La Vuelta Completa.

“Que cada vez haya más pobres en el país, indica que se están haciendo las cosas mal. Se prometen muchas cosas pero no se cumplen”, describió.

“El movimiento obrero se debe empoderar”, siguió al líder sindical. “Uno trata de que el sector aceitero como el exportador tenga el mismo poder adquisitivo”, aseguró sobre el conflicto laboral que protagoniza su sindicato.

Después, se rol al sindicalismo: “Si la CGT piensa que cualquier espacio político es lo mismo, nunca voy a estar de acuerdo. Hay una parte de la CGT que es cómplice de la patronal“, dijo. “No estoy de acuerdo en que los dirigentes sindicales participen en partidos políticos”, agregó Yofrá.

Notas Relacionadas

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le pasa a la gente”

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le…

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, dialogó con Julián Saud y equipo…

Historias de la resistencia peronista

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Carlos López dialogó con Susana Martins y…
“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy marcada del Estado”

“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy…

La abogada, Valeria Carreras, se refirió a las últimas novedades en el caso de Loan Peña.