«La libertad de Cristina es innegociable»

«La libertad de Cristina es innegociable»

Este miércoles en Caballero de Día, el padre Francisco “Paco” Olveira, cura en Opción por los Pobres, reflexionó sobre el clima social y político del país y fue categórico al referirse a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner. En el marco de una charla atravesada por la Navidad y el contexto de ajuste, sostuvo que existen límites que no pueden correrse y afirmó: “Hay cosas que son innegociables, y una de ellas es la libertad de Cristina, porque está injustamente presa”.

En ese sentido, Olveira describió el tiempo actual como una etapa marcada por la crueldad y el individualismo, pero remarcó que aún persistieron gestos cotidianos de solidaridad en los barrios populares. “Estamos viviendo tiempos muy crueles, donde hay personas que compran y difunden ese discurso”, advirtió, y contrastó esas expresiones con la necesidad de recuperar valores elementales de humanidad, justicia y fraternidad, incluso entre quienes piensan distinto.

Más adelante, el sacerdote apuntó contra el rol de sectores del poder político y judicial, y cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei. Desde una mirada profundamente crítica, afirmó que “un cristiano de verdad peca votando a este hombre”, al recordar que el Presidente calificó a la justicia social como una aberración. Para Olveira, ese posicionamiento colocó al oficialismo “en las antípodas del mensaje de Jesús”, cuyo eje, remarcó, fue siempre la defensa de los más humildes.

Finalmente, el cura en Opción por los Pobres llamó a no resignarse frente al avance de políticas regresivas y discursos deshumanizantes. “Prefiero estar de este lado de la historia y no del lado de los que reivindican tirar gente desde los aviones”, expresó, y sostuvo que la lucha por un mínimo de humanidad debía sostenerse tanto en el compromiso cotidiano como en la movilización colectiva. Con un cierre firme, reiteró que no se trató solo de una disputa política, sino de un debate ético profundo: “No puede haber ninguna razón para construir un mundo cruel donde solo importen los números en una planilla”.

Notas Relacionadas