“La Ley Bases viene a consolidar un modelo de ajuste y exclusión”

“La Ley Bases viene a consolidar un modelo de ajuste y exclusión”

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dialogó con Un buen comienzo sobre la principal iniciativa legislativa del Gobierno y de los preocupantes números de la economía.

Al comienzo de la entrevista, Díaz se refirió al debate que se realizará este miércoles en la Cámara de Senadores de la Nación para votar la Ley Bases, la cual “viene a consolidar un modelo de ajuste y exclusión”.

Luego, la titular de la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense señaló: “El crecimiento de la pobreza e indigencia en estos meses ha sido durísimo”.

“Que el Estado reconozca tus derechos y vos puedas jubilarte es profundamente inclusivo, eso lo elimina la Ley Bases”, alertó Díaz, quien luego agregó: “Si el RIGI sale no lo puede cambiar un presidente, es de una gravedad extrema”.

En es sentido, Díaz relató: “Estamos llamándonos entre las centrales sindicales, los movimientos y el gobierno de la provincia para el miércoles movilizar en contra de la Ley Bases”.

Por otra parte, la alta funcionaria de la provincia de Buenos Aires calificó de “extorsivo” al gobierno por las operaciones que realizan para aprobar la Ley Bases”, y para finalizar convocó: “Hay que llamar a una fuerte articulación de todos los sectores políticos y sociales para denunciar lo que está haciendo este Gobierno”.

Notas Relacionadas

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.
“Se debe investigar todo lo que rodea la visita de los diputados de La Libertad Avanza a genocidas militares”

“Se debe investigar todo lo que rodea la visita…

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, se refirió al encuentro de los legisladores con…