La guerrilla K – El editorial de Roberto Caballero

La guerrilla K – El editorial de Roberto Caballero

Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día que tituló “La guerrilla K”.

Tras una jornada marcada por la violencia que sufrieron trabajadores y trabajadoras del CONICET y diversos ministerios al presentarse en su lugar de trabajo rodeados de Fuerzas de Seguridad que buscaban evitar protestas gremiales, Caballero comparó esa cobarde iniciativa del gobierno macrista de Javier Milei con la Noche de los Bastones Largos de julio de 1966.

“Esto es Onganía que llora de emoción desde el cielo, él le tuvo que ir a pegar a esta gente para que se fuera. Ahora se van a ir del país por depresión. Ahora ni siquiera los mandan a lavar los platos, como Cavallo, los tratan como perros”, lamentó en dirección a los científicos.

En ese sentido, cuestionó “¿Qué pasa con un país cuando a tus científicos le haces esto?”, y recordó “el retraso, el oscurantismo” que provocó la falta de inversión de trabajo calificado años anteriores en nuestro país. “Hace que un país se subdesarrolle cada vez más”, advirtió.

Más adelante, apuntó contra los “predicadores de estos despidos que en canales diversos dicen que ‘eran muchos'” los trabajadores y trabajadoras científicas en nuestro país. “Hay muchos que piensan así, despues aparecen las vacunas y se ponen contentos”, ironizó.

“Un país al que vos le sacas los científicos es un país que se subdesarrolla, que va a recudir su PBI y sus habitantes van a ser más pobres. Si lo pensas en términos de países desarrollados es una tragedia, pero a nadie parece importarle esta tragedia”, lanzó.

Notas Relacionadas

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete…

El Presidente Javier Milei reprimió su furia contra la división de poderes propia del sistema republicano y representativo, que en cinco…
“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…