El periodista Jorge Elbaum realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón. En esta ocasión analizó la situación política entorno al poder judicial, “en este país en el poder judicial puede pasar cualquier cosa”, y además aseveró que “estamos en manos de una mafia judicial”.
En este sentido, manifestó que “la misma persona que falló un dictamen para anular una ley del consejo de la magistratura hoy preside ese consejo”.
Respecto a la lógica política del Concejo de la Magistratura, “es la instancia que puede iniciar una instancia de juicio político a jueces”, explicó. Asimismo, analizó “las corporaciones tiene una lógica mafiosa“, y agregó “es por esto que los jueces se cuidan entre ellos”.
“La corrupción y cuidado entre ellos quedó en evidencia en Lago Escondido”, resaltó Elbaum y en relación a esto añadió “un Juez de la Nación, llamado Ercolini, fabricó una causa para salvarse”. Asimismo, Elbaum señaló “La jueza indicó en su dictamen, que como jueza no puede intervenir en las decisión del poder legislativo” por lo tanto concluyó que “los representantes decidieron algo y los jueces no lo reconocen”.