ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Hebe y su visita a Irak

Hebe y su visita a Irak

En cada programa, Hebe y Demetrio Iramain reviven los viajes políticos de las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasamos el viaje a Irak en octubre de 1999, cuando Hebe conoció la realidad de ese país masacrado por Estados Unidos.

Un viaje que se produce en la capital de Irak, Bagdad, que estaba bajo asedio. “Yo fui después de la primera invasión” comenzó Hebe, “la gente estaba muy ansiosa por nuestra llegada, era muy emocionante”, señaló.

En este sentido, Demetrio detalló que para ese momento el país se encontraba bloqueado y había muy pocas maneras de ingresar. Por eso, este viaje se hace desde un país fronterizo con Irak, desde Jordania. “El avión llegaba hasta la capital que era Amán y de ahí se dirigían a Bagdad”, detalló.

En primer lugar, “recorrimos casas de familias, nos mostraban como mantenían su vida diaria, nos explicaron que las mujeres jóvenes, pasaron a ser las profesoras de las escuelas y las universidades, y las mujeres mayores zurcían los libros” añadió.

Durante la estadía por casas de familia y el encuentro con los diferentes funcionarios, Hebe recordó “nos enseñaban como reconstruían todo lo que los estadunidenses destruían con los bombardeos”, además de adueñarse de sus riquezas.

Más adelante, Iramain mencionó el encuentro con los diferentes funcionarios del gobierno, primero con el vicepresidente, seguido del ministro de Obras Públicas, donde le mostro la cartilla de distribución de alimentos que realizaba el Estado Iraquí a toda su población para mantener el acceso a los alimentos, “los dejaron aislados completamente” manifestó .

 Luego su encuentro con la presidenta del Concejo de la Mujer, más allá de las restricciones que tenían las mujeres anteriormente, en ese momento habían logrado “romper con muchas cadenas, y con todo lo sucedido tuvieron también que tomar decisiones” confesó.

Por ultimo, como consecuencia de este viaje las madres dieron a conocer un comunicado a la prensa europea y norteamericana contando lo que realmente estaba sucediendo.

En el mismo, planteó: “es la guerra de los despiadados intereses económicos de Estados Unidos y las potencias europeas contra los pueblos que intentan seguir siendo independientes…”, leyó Hebe y detalló, “había mucha manipulación de la información sobre lo que estaba pasando”.

“Parte de la denuncia de este viaje consta sobre el bloqueo que recibía el país por parte de Estados Unidos , “lo más terrible es que no tenían como reclamar porque nadie les creía a ellos”, concluyó.