Klejzer: “Entrar a los BRICS demuestra que país queremos”

Klejzer: “Entrar a los BRICS demuestra que país queremos”

Rafael Klejzer, referente nacional de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Más allá de que siempre deja sabor a poco, si le preguntás a la gente está contenta”, comentó.

Y agregó: “hay que convocar nuevamente al Consejo del Salario, porque es nuestra paritaria; y diferenciar los programas sociales masivos de la economía popular, porque los trabajadores de cooperativas no somos alcanzados con la medida”.

En este sentido, el dirigente del Movimiento Popular La Dignidad remarcó: “hay que formalizar a los trabajadores de la economía popular para que sean parte de alguna estructura económica”.

“El Estado está haciendo un esfuerzo fiscal muy grande y es con la propia, no es que le sacaron a los ricos para darle a los pobres. Pero el Gobierno está muy condicionado”, resaltó.

Al ser consultado acerca del ingreso de la Argentina al bloque de los países emergentes que integran Brasil, Rusia, China y Sudáfrica, Klejzer expresó: “de ahora en adelante hay que repensar al país. Entrar a los BRICS te pone en el camino que país querés”

En cuanto a las elecciones generales de octubre, afirmó: “nosotros vamos a militar a Sergio Massa”.

Notas Relacionadas

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios mientras que subían las tarifas”

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios…

El presidente de FORJA y ex vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reflexionó acerca de las medidas del gobierno nacional y sus…
“EEUU es un país que trabajó junto al Reino Unido en la Guerra de Malvinas”

“EEUU es un país que trabajó junto al Reino…

Verónica Benaim, corresponsal de Tiempo Argentino en Tierra del Fuego, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te toca el corazón”

“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te…

Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de provincia Buenos Aires, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530,…