Kicillof: “En la vida de Hebe la palabra es lucha”

Kicillof: “En la vida de Hebe la palabra es lucha”

Así lo afirmó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, al referirse a la figura de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que este domingo falleció a los 93 años en la ciudad de La Plata.

En entrevista con la AM530-Somos Radio, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof se lo notaba compungido por el fallecimiento de Hebe de Bonafini. “Es el día que empezamos a vivir sin Hebe“, se lamentó.

Algo que a mi generación le resulta absolutamente extraño y doloroso“, manifestó Kicillof sobre el paso a la inmortalidad de la referente mundial de los derechos humanos. “Dificilísimo pensar que no está en el día a día”, aseguró.

Acerca de la figura de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el jefe de Estado provincial la recordó como “una persona con una lucidez política y una calidad humana“.

Hebe es una persona de una claridad tremenda“, agregó Kicillof, quien más tarde puntualizó: “La brújula de Hebe no fallaba nunca. Nunca bajó los brazos, nunca se preservó a ella misma, una generoicidad inmensa“.

Acerca de una de las últimas iniciativas impulsada por Hebe, el gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó sobre la mudanza del Archivo de las Madres a Ensenada.

En otro momento de la entrevista, el mandatario bonaerense aseguró que “en la vida de Hebe, la palabra es lucha” y luego señaló que en los mejores momentos o “durante la noche espeluznante, nunca se guardó“.

El también ex ministro de Economía en 2015, recordó que la última vez que la vio a Hebe fue el jueves pasado en el acto de Cristina Fernández de Kirchner en La Plata y que “quería ir a ver a Cristina“.

Al cierre de la entrevista Kicillof calificó al fallecimiento de Hebe como “una pérdida tremenda” y que ella representa “una especie de permanente elemento de consulta ante cualquier coyuntura“.

Notas Relacionadas

“Usamos el humor negro para tratar una problemática dura”

“Usamos el humor negro para tratar una problemática dura”

La actriz Noelia Prieto conversó en La Banquina cerca de la obra “La Paciencia, fatídica sindical”.
“El superávit fiscal que festeja el gobierno es un ajuste salvaje”

“El superávit fiscal que festeja el gobierno es un…

La ex titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, se refirió a las medidas del gobierno nacional y sus consecuencias…
Omar Giammarco: “”El arte debe hablar sobre lo que piensa el artista”

Omar Giammarco: “”El arte debe hablar sobre lo que…

El músico, Omar Giammarco dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de…