ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

José Ubeira: “El lawfare está más vivo y coleando que nunca”

El abogado José Manuel Ubeira dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas) sobre el Poder Judicial y la vigencia del lawfare en la región. “Hay una sensación de que no hay justicia”, advirtió.

Consultado sobre el funcionamiento de Comodoro Py, Ubeira fue contundente: “No se puede esperar absolutamente nada”, lanzó.

En el mismo tono, denunció el procedimiento de la Justicia que “terminó con la nulidad de la indagatoria de (Mauricio) Macri en un movimiento perfectamente orquestado”. “El lawfare está más vivito y coleando que nunca”, sentenció.

Sin embargo, el abogado diferenció el tipo de lawfare que en la actualidad se lleva adelante en el país. Si antes trabajaba para perseguir y detener a opositores, ahora el lawfare existe “para asegurar la impunidad de aquellos que pusieron en el cargo a estos jueces”.

Antes de finalizar, el abogado advirtió que “Cuando la gente advierte que no hay Justicia empieza a hacerla de mano propia”, dijo y señaló, “Espero que ese desborde no se produzca”.

Por último, Ubeira fue consultado por la causa que investiga al ex presidente Macri por presunto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan. “Macri puede hacer lo que se le de la gana porque la justicia trabaja para él”, concluyó Ubeira.