José Cosentini: “Gerardo Morales ha desmantelado el sistema público de salud”

José Cosentini: “Gerardo Morales ha desmantelado el sistema público de salud”

José Cosentini, secretario adjunto de APUAP de Jujuy, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre la situación política y social de Jujuy, tras la feroz represión de Gerardo Morales.

En cuanto al paro que inició el personal universitario de la salud jujeño, el dirigente contó: “desde que asumió Morales en el 2016 nosotros estamos en plan de lucha contra él. Tiene una actitud de privatización de la salud pública”.

“Morales es el mejor alumno de Macri. La principal metodología que utilizó para forzar la privatización de la salud fue precarizar a los trabajadores”, agregó.

En tal sentido, el profesional de la salud remarcó: “los sueldos de Jujuy son de los peores del país. El sueldo de un médico ingresante es de 106 mil pesos, cuando en Salta ya es de casi 200 mil el salario inicial y en BsAs es de 300 mil casi”.

“Los salarios de los trabajadores de salud están en la línea de indigencia. Hoy tenemos una situación muy precaria en la salud en Jujuy, no tenemos casi médicos”, continuó José Cosentini.

Y concluyó: “Desde que asumió Morales no hay paritarias. Él ha desmantelado el sistema público de salud”.

Related post

“Desde que asumió este Gobierno aplica protocolos, miedo y temor”

“Desde que asumió este Gobierno aplica protocolos, miedo y…

Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio,…
“En Ecuador, Estados Unidos cogobierna con Noboa”

“En Ecuador, Estados Unidos cogobierna con Noboa”

Gabriela Rivadeneira, directora del Instituto para la Democracia Eloy Alfaro IDEAL y expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, dialogó con…
Editorial de Sandra Russo: “Asedio a la Región”

Editorial de Sandra Russo: “Asedio a la Región”

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…

Leave a Reply