ULTIMAS NOTICIAS
///Leopoldo Moreau: “Lo importante hoy no es Milei, sino que el Congreso queda en libertad de acción para sus propias iniciativas” – Leopoldo Moreau, diputado por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política y el primer discurso de Javier Milei en la asamblea legislativa. “Los escenarios como los de hoy son agradables para Patricia Bullrich, ya se […]///Guillermo Pfening: “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así” – El actor y director de cine Guillermo Pfening dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni sobre el momento difícil que vive Argentina por las políticas de ajuste de Javier Milei. “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así”, aseguró. “Hago lo que puedo con las herramientas […]///María Abadi: “Confío que en el fondo la Argentina es un pueblo que defiende la cultura y la identidad” – La actriz María Abadi habló con La Tarde con Carlos Polimeni sobre su momento profesional y también sobre la situación del país. “Hoy tengo función en el teatro San Martín a las 20 hs. El proceso de ensayo de Cyrano fue largo y duro”, contó. Sin embargo, aclaró: “Hoy la obra esta en su mejor […]///Pablo Todero: “La luz y el gas se van a ir a valores impagables” – Pablo Todero, Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la apertura de sesiones del presidente macrista Javier Milei. En ese sentido, dijo que “va a ser un show montado para un público que busca […]///Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas” – Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para […]

Irene de Chueque: “Hebe nos enseñó a ser coherentes, que no quede en palabras, sino en acciones”

La integrante de las Madre de Plaza de Mayo filial Mar del Plata Irene De Chueque, dialogó con Marcos Príncipi y equipo de Ya Es Tarde (Somos Radio AM530, Domingo 14:00 a 15:00 hs), sobre el legado de Hebe de Bonafini, a una semana de su partida. “Nos enseñó a ser coherentes, que no quede en palabras, sino en acciones“, destacó.

En un comienzo de la entrevista, se pudo escuchar un fragmento del discurso que la propia Madre de Plaza de Mayo expresó el pasado jueves 24 de noviembre en la Plaza de Mayo. “Hebe está presente, está con nosotros”, sintetizó.

En ese sentido, agregó que “es eterna“, y que “dejó muchas cosas para seguir esa lucha, para continuarla”.

Al respecto, sumó, “No sé si es la inmortalidad, pero es eterna. Con su amor, su dedicación, su coraje, por todo”, señaló Irene.

Consultada por su primer encuentro con la ex presidenta de la Asociación, dijo que “fue una de las primeras veces que fuimos a una marcha a Buenos Aires” y que al terminar una marcha, “hablaba Hebe y era una emoción, una fuerza que nos transmitía que volvíamos a Mar del Plata llenas de fuerzas, de ganas de hacer cosas”, aseguró, para “tener las cosas claras para combatir la injusticia”.

Hebe no se callaba nada. Decía las cosas sabiendo que otros no se animaban a decirlo. Sabía lo que tenía que decir en el momento que lo tenía que decir“, resumió.

“De esa manera, era como sacudir algo que está inmobilizado y lo tenes que sacudir para que salga la verdad“, concluyó.