ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Héctor Amichetti: “Cristina va a buscar el mayor consenso posible con un candidato para la unidad”

Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, dialogó con Jorge Duarte y equipo de Más o menos bien (AM530 Somos Radio, sábados de 16 a 18) y brindó su visión del momento político, especialmente en relación a la situación de los niveles

Amichetti analizó la situación de los trabajadores y trabajadoras gráficos, y detalló: “La situación actual de los trabajadores es compleja, no se recuperó la pérdida de salario durante el macrismo. Hay trabajo, en un gremio muy golpeado por la tecnología, pero el problema central es la redistribución de la riqueza”.

También se explayó sobre el rol del sindicalismo ante los grandes debates políticos, y planteó que “el espíritu de la Corriente Federal de Trabajadores era reivindicar la línea histórica del sindicalismo. Desde la Corriente cuestionamos el modo en que se ha cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

En relación a la complejidad del momento político y el papel de Cristina Fernández de Kirchner, expresó que “es muy difícil trasladar el liderazgo a otra persona. Hay que tomar decisiones, cualquiera sea el candidato, para mejorar el humor social”, y lo vinculó a la movilización convocada para el 25 de mayo: “Seguramente lo del 25 va a ser multitudinario y Cristina va a buscar el mayor consenso posible con un candidato para la unidad”.