“Hay más gente que viene a pedir comida que la que viene a comprar pan”

“Hay más gente que viene a pedir comida que la que viene a comprar pan”

El representante del Centro Industriales Panaderos de Merlo, Martín Pinto, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre el aumento del precio del pan y su impacto en la baja del consumo en la sociedad.

En relación al nuevo aumento anunciado del 30 por ciento en el precio del pan, Martín Punto que “se dispara por una combinación de factores” y dijo que “según la zona, el precio del kilo se puede ir a 2600″.

“Esto es el libre mercado, a nosotros nos aumentó todo al mil por mil” sostuvo y cuestionó que “mientras llega pan de Brasil, nos aumentan todo y encima quieren que seamos competitivos”.

En esa línea, Pinto contó que “Todo lo que no es pan cayó un 65 por ciento en su consumo” y que “en el Conurbano cayó un 45 por ciento la venta de pan”.

Esta caída en las ventas provoca, según los datos del Centro de Industriales Panaderos, que “cada dos días cierra una panadería”. Y sentenció: “Ya no solamente a la noche vienen a pedir comida a las panaderías. Hoy por hoy Hay más gente que viene a pedir comida que la que viene a comprar pan”.

Notas Relacionadas