ULTIMAS NOTICIAS
///‘Topo’ Rodríguez: “Luis Caputo ha venido a que se garantice la nueva fase de fuga de capitales” – Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, diputado nacional de Consenso Federal, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) y reflexionó sobre la conformación del nuevo gabinete de Javier Milei. El dirigente explicó los motivos de su decisión de apartarse del interbloque federal: “había diputados que en […]///López: “Cuando los DNU favorecen a las empresas la justicia le da el OK, y cuando favorecen a los usuarios los suspenden” – Gustavo López, vicepresidente de ENACOM y presidente de FORJA, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que anuló el DNU que declaraba a las telecomunicaciones como servicio público esencial. “El […]///Demetrio Iramain: “Este país no hubiese sido el mismo sin las Madres de Plaza de Mayo” – El periodista y referente de Madres de Plaza de Mayo, Demetrio Iramain, dialogó con el equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde recordó a la histórica militante popular Hebe de Bonafini y resaltó el papel realizado por la organización que ella lideró. Al inicio […]///Lucía Cavallero: “El proyecto de Milei, además de sus políticas neoliberales, es renormalizar la violencia contra las mujeres” – La socióloga Lucía Cavallero se entrevistó con el equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 horas) para analizar el retroceso de las políticas de género en el gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo. “El hecho de que un presidente electo niegue la violencia de género y la […]///Daniel Rosato: “Nos preocupa que gracias al libre comercio muchas pymes estarán en riesgo de cerrar” – Daniel Rosato, Presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), habló con Más temprano que tarde sobre lo que esperan del gobierno de Javier Milei: “Cuando asuma el Presidente vamos a pedir una reunión para plantearle nuestros inconvenientes”. “El problema está en la imposibilidad en obtener materia prima e insumos para producir”, contó. En ese sentido, se […]

Gregorio Dalbón: “Capuchetti tiene que ser destituida”

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), acerca del testimonio de una asesora de Gerardo Milman en el marco de la causa que investiga el intento de magnicido contra la Vicepresidenta.

“Hay una naturalización de la violencia, pero lo que ocurrió ahora es muy grave, y es constitutiva en una acción jurídica y culpable que es un delito de encubrimiento”, comenzo diciendo.

Sobre la falta de reacción de la clase política ante el conocimiento del borrado de los celulares de las asesoras de Milman, el letrado comentó: “el silencio de los demás políticos y el de algunos medios tampoco no me sorprende, porque son cómplices y han roto el pacto democrático”.

“Lo que realmente me da pudor es el silencio de la Justicia, por eso creo que cuando hablan de recusar a Capuchetti se están quedando cortos, para mi tiene que ser destituida”, remarcó.

En este sentido, Gregorio Dalbón relfexionó: “yo califico a los jueces por su idoneidad y Capuchetti no lo es. Los jueces tienen que ser profesionales, y cuando hay un intento de asesinato a la Vicepresidenta tienen que estar a la altura de las circunstancias”.

“La preocupación que tengo es que el intento de magnicidio a Cristina quede en la nada. Se necesita un Poder Judicial con valores para que sea técnico, honrado y académico”, continuó.

Y concluyó: “la Justicia tiene que estar a la altura de las circunstancias para investigar el intento de magnicidio a Cristina”.