Gloria La Riva: “En EE.UU. hay mucha lucha y creciente interés en los sindicatos”

Gloria La Riva: “En EE.UU. hay mucha lucha y creciente interés en los sindicatos”

Gloria La Riva, dirigente política del Partido Socialismo y Liberación de EE.UU. conversó con Atilio Borón y equipo de Diálogo Internacional (AM530 – Somos Radio, sábados de 18 a 20) sobre la situación política en ese país, agitada por masivas huelgas en las principales fábricas automotrices.

La Riva explicó que “estamos en una situación de gran contraste. El gobierno de Biden envia 160 mil millones de dólares en armas para matar al pueblo ucraniano y al pueblo ruso mientras que aquí hay una creciente crisis: de la drogadicción, de los desalojos”.

Sin embargo, también destacó que “por otro lado, también hay lucha y creación de sindicatos, así como creciente interés en los sindicatos”, con casos como los de trabajadores de Starbucks, Amazon, etc.

“Pero también con sindicatos ya existentes, como de correos o camioneros”, explicó la ex candidata presidencial, y ejemplificó con la presencia de Biden en una protesta del sindicato de los trabajdores automotrices: “es la primera vez que un Presidente habla en un piquete de trabajadores”.

Notas Relacionadas

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete…

El Presidente Javier Milei reprimió su furia contra la división de poderes propia del sistema republicano y representativo, que en cinco…
“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…