ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Gervasio Muñoz: “El problema de los alquileres es que no están regulados por el estado”

Gervasio Muñoz: “El problema de los alquileres es que no están regulados por el estado”

El Presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el proyecto de Ley de Alquileres, que podría avanzar en el Congreso la próxima semana. “El problema de los alquileres es que no están regulados por el Estado”, sentenció.

En comienzo, Muñoz detalló que se trata de un universo 9 millones de inquilinos e inquilinas que alquilan en la Argentina. En ese sentido, explicó que existen dos dictámenes, uno de mayoría que presentó el oficialismo, y otro dictamen de minoría impulsado por Juntos por el Cambio (JxC) y Graciela Caamaño.

“El dictamen de minoría de JxC y Camaño plantea volver a 2 años el plazo de alquiler, aumentos trimestrales a cargo del mercado inmobiliario y que los propietarios puedan exigir meses por adelantado de alquiler”, advirtió.

Al respecto, planteó que “toda la campaña contra la ley de alquileres era para que se imponga la ley de las inmobiliarias”, e informó que la oposición tiene los votos necesarios para avanzar en Diputados.

“Cuando nos decían que la Ley de Alquileres era mala era porque querían terminar con los derechos que habíamos conquistado como los 3 años de contrato y la actualización anual“, disparó Muñoz.

Además, cargó con lo que consideró “ausencias cómplices“, y apuntó contra el Ministerio de Hábitat por no difundir los derechos que otorgó el proyecto y por no controlar su cumplimiento. “Generaron las condiciones para que nadie sepa muy bien qué es la Ley de Alquiler y porque nos benefició y entonces JxC terminó hablando en nombre de los inquilinos“, dijo y resumió: “Cuando el Estado se retira JxC aprovecha”.

Por último, alertó que “la política pública para la protección de los inquilinos e inquilinas es inexistentes“, y convocó a una movilización para el miércoles 29 de junio al Congreso “para intentar frenar esto y defender la ley actual”

El problema de los alquileres en Argentina es que no están regulados por el estado”, concluyó.