ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Gervasio Muñoz: “El problema de los alquileres es que no están regulados por el estado”

El Presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el proyecto de Ley de Alquileres, que podría avanzar en el Congreso la próxima semana. “El problema de los alquileres es que no están regulados por el Estado”, sentenció.

En comienzo, Muñoz detalló que se trata de un universo 9 millones de inquilinos e inquilinas que alquilan en la Argentina. En ese sentido, explicó que existen dos dictámenes, uno de mayoría que presentó el oficialismo, y otro dictamen de minoría impulsado por Juntos por el Cambio (JxC) y Graciela Caamaño.

“El dictamen de minoría de JxC y Camaño plantea volver a 2 años el plazo de alquiler, aumentos trimestrales a cargo del mercado inmobiliario y que los propietarios puedan exigir meses por adelantado de alquiler”, advirtió.

Al respecto, planteó que “toda la campaña contra la ley de alquileres era para que se imponga la ley de las inmobiliarias”, e informó que la oposición tiene los votos necesarios para avanzar en Diputados.

“Cuando nos decían que la Ley de Alquileres era mala era porque querían terminar con los derechos que habíamos conquistado como los 3 años de contrato y la actualización anual“, disparó Muñoz.

Además, cargó con lo que consideró “ausencias cómplices“, y apuntó contra el Ministerio de Hábitat por no difundir los derechos que otorgó el proyecto y por no controlar su cumplimiento. “Generaron las condiciones para que nadie sepa muy bien qué es la Ley de Alquiler y porque nos benefició y entonces JxC terminó hablando en nombre de los inquilinos“, dijo y resumió: “Cuando el Estado se retira JxC aprovecha”.

Por último, alertó que “la política pública para la protección de los inquilinos e inquilinas es inexistentes“, y convocó a una movilización para el miércoles 29 de junio al Congreso “para intentar frenar esto y defender la ley actual”

El problema de los alquileres en Argentina es que no están regulados por el estado”, concluyó.