Gervasio Muñoz: “El problema de los alquileres es que no están regulados por el estado”

Gervasio Muñoz: “El problema de los alquileres es que no están regulados por el estado”

El Presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el proyecto de Ley de Alquileres, que podría avanzar en el Congreso la próxima semana. “El problema de los alquileres es que no están regulados por el Estado”, sentenció.

En comienzo, Muñoz detalló que se trata de un universo 9 millones de inquilinos e inquilinas que alquilan en la Argentina. En ese sentido, explicó que existen dos dictámenes, uno de mayoría que presentó el oficialismo, y otro dictamen de minoría impulsado por Juntos por el Cambio (JxC) y Graciela Caamaño.

“El dictamen de minoría de JxC y Camaño plantea volver a 2 años el plazo de alquiler, aumentos trimestrales a cargo del mercado inmobiliario y que los propietarios puedan exigir meses por adelantado de alquiler”, advirtió.

Al respecto, planteó que “toda la campaña contra la ley de alquileres era para que se imponga la ley de las inmobiliarias”, e informó que la oposición tiene los votos necesarios para avanzar en Diputados.

“Cuando nos decían que la Ley de Alquileres era mala era porque querían terminar con los derechos que habíamos conquistado como los 3 años de contrato y la actualización anual“, disparó Muñoz.

Además, cargó con lo que consideró “ausencias cómplices“, y apuntó contra el Ministerio de Hábitat por no difundir los derechos que otorgó el proyecto y por no controlar su cumplimiento. “Generaron las condiciones para que nadie sepa muy bien qué es la Ley de Alquiler y porque nos benefició y entonces JxC terminó hablando en nombre de los inquilinos“, dijo y resumió: “Cuando el Estado se retira JxC aprovecha”.

Por último, alertó que “la política pública para la protección de los inquilinos e inquilinas es inexistentes“, y convocó a una movilización para el miércoles 29 de junio al Congreso “para intentar frenar esto y defender la ley actual”

El problema de los alquileres en Argentina es que no están regulados por el estado”, concluyó.

Notas Relacionadas

“El ministro de Gobierno de Misiones acordó con Bullrich para que vengan a reprimirnos”

“El ministro de Gobierno de Misiones acordó con Bullrich…

Mónica Gurina, secretaria general de la CTA Autónoma de Misiones, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio,…
“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
“El procedimiento del Gobierno contra todo el sistema universitario es discriminatorio”

“El procedimiento del Gobierno contra todo el sistema universitario…

Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM),  dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…