
Frío en las venas
- Columnas
- 1 de julio de 2025
- 111
Sandra Russo realizó su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) dónde se refirió a las consecuencias del ajuste del Gobierno Nacional, el abandono del Hospital Garrahan y la situación de personas en situación de calle.
«Hoy, una de las primeras cosas que escuché fue que en la Sala de Oncología del Garrahan estaban pidiendo a los padres de los pacientes que llevaran caloventores o que a los niños los llevaran con mucho abrigo porque no había calefacción, en un día como hoy con el frío que hacía», comentó.
En ese sentido, advirtió: «No sé qué estamos esperando para reaccionar colectivamente ante estos crímenes. Esos chiquitos que están en el Garrahan con cáncer y que están siendo atendidos sin calefacción, y que los médicos hacen lo imposible para juntar medicamentos que antes entregaba el Estado y ahora no lo hace, esto es tremendo».
Por otro lado, la conductora habló del fallecimiento de un hombre en situación de calle en Mar del Plata y cuestionó duramente la gestión del intendente local: «Además, hubo un muerto por el frío en Mar del Plata, lugar gobernado por Guillermo Montenegro, del PRO. Este señor que vivía en la calle, era muy querido por los vecinos y le habían dado un lugar en un garage para dormir, no tanto por el frío, sino para eludir las guardias urbanas de la municipalidad, que pasaban y, aparte de pegarle, le sacaban sus pertenencias y hasta a veces la plata».
«Entonces, cuando decimos el gobierno de la crueldad, no pensemos solamente en los libertarios, porque tenemos crueles instalados hace muchos años en Argentina», aseveró Russo.
Para ver el editorial completo de Sandra Russo en Jugo de Limón, ingresá acá: