Federico Poore: “El nuevo subsecretario afirmó que no encontró irregularidades en el FISU”

Federico Poore: “El nuevo subsecretario afirmó que no encontró irregularidades en el FISU”

Federico Poore, periodista especializado en temas urbanos, dialogó con Yair Cybel y equipo de Bonavitta en 530  (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la orden del gobierno macrista de Javier Milei que desfinanció el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). “El nuevo subsecretario afirmó que no encontró irregularidades en el FISU”, destacó.

En un comienzo, explicó que el Fondo se generó en 2019 por vía de una ley votada por todas las fuerzas políticas del Congreso. “Fue llevada adelante por diputados de la entonces oposición durante el gobierno de Mauricio Macri y todo el arco político estuvo de acuerdo” con la medida.

Sobre la medida de Milei, denunció que el gobierno “le sacó prácticamente todos los ingresos que ingresaban en concepto de Impuesto País. Antes era el 30%, ahora pasa a ser el 1%. Es casi su desaparición”.

Más adelante, detalló que “El funcionario del área que maneja el FISU dice que estos fondos funcionan”, lanzó y agregó “No es que la plata se la llevó Juan Grabois y los movimientos sociales, como quieren instalar”, concluyó.

Notas Relacionadas

Misiones: de Andresito a Milei

Misiones: de Andresito a Milei

El periodista Martín Piqué realizó su habitual columna con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes…
“Hay más gente que viene a pedir comida que la que viene a comprar pan”

“Hay más gente que viene a pedir comida que…

El representante del Centro Industriales Panaderos de Merlo, Martín Pinto, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM…
Un juego de espejos

Un juego de espejos

Federico Montero realizó su columna en Caballero de día, sobre la crisis diplomática con España generada por el presidente Javier Milei.…