Esto no acaba en un fallo proscriptivo

Esto no acaba en un fallo proscriptivo

En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero afirmó que la condena contra Cristina Fernández de Kirchner no es solo judicial sino profundamente política y simbólica. Señaló que la ex presidenta sigue siendo blanco de una estrategia del poder económico para castigar a una política que desafió los intereses concentrados.

Caballero cuestionó la inhabilitación perpetua impuesta a Cristina, calificándola de «fallo proscriptivo e inconstitucional», y la comparó con una forma de “Nunca Más” a la política que confronta al poder real. Además, vinculó la situación actual con procesos históricos de acumulación de poder económico y mediático, como la privatización de ENTEL en los años 90.

También apuntó contra el Poder Judicial y el reemplazo del juez del Tribunal Oral Federal N.º 2 por Rodrigo Giménez Uriburu, a quien asoció con el macrismo y antecedentes familiares ligados a la dictadura. Afirmó que esta movida judicial podría explicar el reciente tuit de Cristina y alertó sobre la degradación institucional y el avance de una derecha “sin pudor” que actúa en alianza con los poderes fácticos.

Notas Relacionadas

La paliza

La paliza

En su habitual editorial en Caballero de día, Roberto Caballero analiza el revés parlamentario y el cambio de clima social tras…
El partido del odio

El partido del odio

Este martes en Caballero de Día, Roberto Caballero realizó su editorial titulada “El partido del odio”, donde sostuvo que el actual…
Los fanáticos son ellos

Los fanáticos son ellos

En su editorial en Caballero de día, Roberto Caballero acusó al Grupo Clarín de promover la proscripción de Cristina Kirchner y…