ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Esteban Sottile: “Los docentes estamos dispuestos al debate, pero la Ministra no quiere dialogar”

El secretario de Educación Superior de UTE, Esteban Sottile, dialogó con el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el conflicto entre los estudiantes secundarios y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Soledad Acuña.

Al inicio de la entrevista, el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), aseguró: “La discusión de todos los años con el PRO es porque bajan el presupuesto“.

En ese sentido, el referente de los maestros porteños recordó: “Cuando gobernaba Macri la ciudad destinaba 30 puntos, y hoy se redujo a menos de diecisiete”.

Luego, Sottile señaló que dentro de los establecimientos educativos públicos de la Ciudad existe una “baja de financiamiento en materia de condiciones para aprender, bajo financiamiento en cuestiones edilicias” y luego agregó: “Estamos en pleno debate con el Gobierno de la Ciudad por el salario”.

“Ante un conflicto pedagógico, la propuesta del gobierno porteño es amedrentar a las familias”, denunció el profesor, quien luego sumó: “Acuña ha intentado cerrar profesorados y escuelas nocturnas”.

En otro pasaje de la entrevista, el dirigente gremial criticó con dureza a la ministra porteña de Educación, a quien acusó de “hostigar a las comunidades educativas” y “amedrentar a la docencia“.

De forma disparatada le dice a los estudiantes que ellos no pueden defender sus derechos“, dijo Sottile sobre Acuña. “La Ministra manda al sistema de Justicia y monologa por twitter, ese es su diálogo con el estudiantado“.

Tras recordar el maltrato del macrismo a la edducación pública, el dirigente de UTE se refirió a las criticadas prácticas laborales y aseguró: “Hay experiencia enriquecedora entre la relación de la educación y el trabajo; pero la Ciudad tiene una concepción de formación para el empleo no para el trabajo“.

Tras narrar una serie de sin sentidos en las prácticas laborales emprendidas por los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios, Sottile criticó el nuevo sistema de formación docnete (Unicaba) que impulsa el gobierno de la Ciudad. “Es la única Univeridad creada tras las vallas policiales. Su único propósito era destruir el plan de trabajo que arrancó en 1870 con Sarmiento“, lamentó.

“El Gobierno de la Ciudad propone cambios curriculares intempestivos, con poco nivel de debate, apelando a argumentos como la carga horaria (que nos tenemos que sentar a debatir). Es discutir la formación de las personas por 20 años”, amplió el referente de UTE.

Para cerrar, Sottile celebró la “madurez de los estudiantes” en este último conflicto y recordó que las primeras tomas comenzaron el fin de semana y que en varias oportunidades demostraron que “intentan resolver problemas”.