“Este gobierno viene militando toda política anti derecho de las mujeres”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 28 de noviembre de 2024
- 49
La periodista, Irina Hauser, se refirió al cuadro político actual y la necesidad de nombramientos en la Corte Suprema de Justicia.
“La Corte Suprema es la máxima instancia judicial, la que tiene la última palabra en todos los procesos. Por esa razón, tiene mucho peso y entidad política, a punto tal de que puede decidir el destino de la patria si quiere. Tiene en sus manos, por ejemplo, muchas causas determinantes de este gobierno, empezando por el Decreto 70/2023, que reguló nuestra vida entera”, afirmó Irina Hauser respecto a la importancia de nombrar jueces en la Corte de Justicia de la Nación.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), la periodista se refirió al cuadro político actual y la necesidad de nombramientos en la Corte Suprema de Justicia, especialmente en los tiempos del gobierno libertario.
“El gobierno tomó la decisión de mandar pliegos de varones y ninguna mujer, ignorando los lineamientos del Decreto 222 de la época de Néstor Kirchner que destaca la importancia de que haya diversidad de género en la integración de la Corte, así como también diversidad de las provincias y especialidades”, agregó.
El presidente Javier Milei tiene la intención de nombrar en la Corte Suprema por decreto a los candidatos Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, una medida que fue rechazada por el bloque de Unión por la Patria.
De hecho, el jefe de la bancada, José Mayans, le entregó al jefe de gabinete, Guillermo Francos una nota que señala que la Corte Suprema, por ser parte de otro poder, no puede ser incluida en el marco del artículo 99, inciso 19 de la Constitución, que permite cubrir vacantes que tengan acuerdos del Senado durante los recesos legislativos.