“Estamos frente a un gobierno que nos ha declarado enemigas”

“Estamos frente a un gobierno que nos ha declarado enemigas”

La socióloga e integrante de “Ni Una Menos”, Luci Cavallero, se refirió a la movilización del día de hoy en contra de la violencia machista.

“Vivimos sufriendo agresiones, pero nosotras estamos subidas al ring. Tenemos que seguir trabajando y repensar desde cero los vínculos y el tejido social”, sostuvo Luci Cavallero respecto al recrudecimiento de la violencia machista en Argentina, en relación a la novena edición de la histórica marcha Ni Una Menos.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), la socióloga e integrante del colectivo Ni Una Menos se refirió a la movilización del 3 de junio y a la amenaza que supone la avanzada liberal para los derechos adquiridos.

“En términos del contexto en el cual nos encontramos, esta movilización de Ni Una Menos es cien por ciento original, ya que se da por primera vez bajo un gobierno que nos ha declarado enemigas, promueve los discursos de odio desde el propio Estado y desmantela las políticas de prevención de las violencias y de la autonomía económica”, agregó Cavallero.

Asimismo, la investigadora de la UBA comentó acerca de la situación socioeconómica del país: “Estamos ante una enorme crisis económica, con 5 millones de ‘nuevos pobres’ desde que asumió Milei. Y estos factores están estrictamente relacionados a la posibilidad de salir o no de una situación de violencia. Hoy en día, quien se encuentra en ese contexto, se da cuenta de que no puede alquilar una casa y que sus ingresos están totalmente devaluados”, finalizó Cavallero.

Notas Relacionadas

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.
“Se debe investigar todo lo que rodea la visita de los diputados de La Libertad Avanza a genocidas militares”

“Se debe investigar todo lo que rodea la visita…

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, se refirió al encuentro de los legisladores con…