ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Espósito: “La Cámara excarcelando a los integrantes de Revolución Federal es un peligro”

El periodista especializado en temas judiciales Néstor Espósito, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas) acerca de la liberación de los cuatro integrantes de Revolución Federal.

Al inicio de la entrevista, el periodista puntualizó: “Lo que hizo la Cámara excarcelando a los integrantes de Revolución Federal es peligroso“.

Para el periodista es alarmante la desvinculación de este grupo de derecha con el atentado a la Vicepresidenta: “Se descartó el vinculo entre las causas de Revolución Federal y el Intento de Magnicidio sin haber investigado siquiera“, expresó.

“Ayer se cumplieron dos meses del atentado y la investigación no fue profunda ni exhaustiva, como para afirmar semejante cosa; sobre todo teniendo en cuenta las proclamas de Revolución Federal apuntan contra la Vicepresidenta y que una de sus actividades aparece como fogonera del ataque contra Cristina“, amplió Esposito.

En ese sentido, el periodista amplió: “El fallo es muy complejo y tiene claramente el objetivo de vaciar de contenido la investigación sobre el intento de magnicidio“.

Más tarde, Esposito se refirió a los 50 mil dólares encontrados en la casa de uno de los liberados y señaló: “No se sabe cuál es el origen de ese dinero y no hubo una explicación al respecto”.

No debería sorprender que no se investigue el origen del dinero“, puntualizó el periodista quien luego denunció que “hay una gran simulación de que existe un Poder Judicial, cuando en rigor parecen los payasos del Circo de Marrone“.

Luego, el especialista en temas judiciales en diferentes medios de comunicación habló acerca de la denominada Causa Cuadernos al que denominó como un “escándalo”.

“En la causa Cuadernos se comprobó, mediante un peritaje, que algunos pasajes se escribieron de un tirón“, especificó el periodista, quien luego denunció que “en tres cuadernos se descubrieron 1600 irregularidades“.