ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Ormachea: “Hoy vamos a presentar el cuadernillo sobre reducción de jornada laboral”

La diputada nacional del Frente de Todos y titular de la secretaría de derechos humanos de La Bancaria, Claudia Ormachea, habló con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14), acerca del debate en el Parlamento de una iniciativa de Ley para reducir las horas de trabajo.

Al inicio de la entrevista, la legisladora nacional explicó que se presentará un cuarto cuadernillo que tiene que ver con la lucha del uso del tiempo a través de los años de los trabajadores. “Esta emparentado con la presentación de proyectos de reducción de la jornada laboral y con el tema de cuidados“, amplió.

Más tarde, Ormachea informó que esté miércoles, las encargadas de la presentación oficial del cuadernillo en la Cámara de Diputados serán integrantes de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT).

Luego, la diputada del Frente de Todos repasó los otros proyectos de Ley que buscan reducir las horas de trabajo: “Está el presentado por Hugo Yasky; el de Sergio Palazzo y Carlos Cisneros; y ahí otras iniciativas como el de Estévez y el de Vanesa Siley, que toma un convenio de la OIT”.

Hoy vamos a presentar el cuadernillo pero fundamentalmente vamos a desarrollar el porqué de la presentación de estos proyectos de la reducción de la jornada laboral”, agregó la legisladora nacional.

En ese sentido, Ormachea puntualizó: “Nosotros no planteamos que este proyecto va a generar más puestos de trabajo, lo que genera trabajo es un proyecto económico, un proyecto de país, de distribución de la riqueza“.

Lo que si va a generar este proyecto de reducción de jornada es redistribución del trabajo y eso seguramente también va a generar puestos de trabajo“, argumentó la secretaría de derechos humanos de La Bancaria.

En otro pasaje de la entrevista, la Diputada subarayó la necesidad del debate en la Cámara Baja y señaló: “Tenemos que buscar un proyecto en común o superador” y luego sumó: “El proyecto de Palazzo busca unir estas ideas y generar una iniciativa que tome las distintas formas de la producción, para que pueda adaptarse”.

Al cierre de la entrevista, la legisladora nacional pidió: “Que los distintos sectores se sienten a debatir para buscar una Ley que mejore la situación de los trabajadores y también aumente, y mejore, la producción de las empresas”.