«Es alarmante el rol que tuvo Milei en la estafa $Libra»
- Caballero de Día
- 23 de diciembre de 2025
- 96
La diputada nacional de Unión por la Patria, Sabrina Selva, se entrevistó con Caballero de día donde planteó que el Presidente mintió sobre su vínculo con los impulsores de esa criptomoneda y advirtió que existen elementos contundentes que lo ubican como una pieza clave en la promoción de una operatoria que calificó como una estafa, frente a una justicia que permanece inactiva.
Selva sostuvo que Milei difundió $Libra como un supuesto proyecto de inversión para pymes que nunca existió y que también falseó su relación con los gestores del esquema. En ese sentido, señaló que tanto la comisión investigadora del Congreso como diversas investigaciones periodísticas lograron comprobar vínculos previos entre el Presidente y los responsables de la criptomoneda, anteriores al tuit publicado el 14 de febrero que disparó el valor del activo digital.
La legisladora hizo referencia a un acuerdo de confidencialidad firmado el 30 de enero entre Milei y Hayden Davis, revelado por el periodista Mariano Vidal, el mismo día en que el mandatario se mostró públicamente con uno de los impulsores de $Libra. Según explicó, ese día se registraron transferencias millonarias desde billeteras cripto mientras Davis se encontraba en la Casa Rosada, movimientos que, afirmó, pudieron ser trazados por la comisión investigadora.
Selva también mencionó la existencia de acuerdos previos de cooperación y monetización de la imagen presidencial, que habrían implicado pagos indirectos canalizados a través de intermediarios cercanos al entorno del Presidente. En ese marco, advirtió que incluso el propio Davis acusó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, de haber recibido dinero para que el mandatario promocionara la criptomoneda.
En relación al accionar judicial, la diputada cuestionó con dureza al fiscal Eduardo Taiano y denunció una falta total de líneas de investigación orientadas a establecer la responsabilidad presidencial. Remarcó que sin el tuit de Milei $Libra no habría alcanzado el valor que permitió el movimiento de unos 280 millones de dólares y señaló que, pese a ello, no se ordenaron medidas básicas como indagatorias, geolocalización de celulares o el congelamiento efectivo de fondos.
Asimismo, indicó que existe un pedido de recusación contra el fiscal y adelantó que los diputados que integraron la comisión investigadora presentarán una denuncia penal en su contra por inacción y por obstaculizar el trabajo de control parlamentario. Según afirmó, la Justicia incluso embargó montos insignificantes en comparación con las transferencias detectadas por la investigación legislativa.
Por último, Selva consideró que el impacto social del caso fue limitado por la complejidad del tema cripto y por el relato oficial que minimizó la estafa, pero subrayó que el eje central no es el dinero perdido sino “el rol del Presidente de la Nación en la promoción de un esquema fraudulento”. En ese marco, anticipó que impulsarán la reapertura de la comisión investigadora una vez iniciado el próximo período ordinario del Congreso.