“El RIGI rompe la industria nacional”

“El RIGI rompe la industria nacional”

La economista y diputada nacional por Unión por la Patria, Julia Strada, se refirió al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones y sus implicancias.

“Estamos de acuerdo con que se promueva la inversión, pero estamos en desacuerdo con que los incentivos no sean para promover el trabajo para la población. Lo que queremos es que estas inversiones tengan sentido e impacto positivo en la gente”, comentó Julia Strada respecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que forma parte del proyecto de Ley Bases que será tratado próximamente en el Senado.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), la diputada nacional por Unión Por la Patria se refirió a la medida que forma parte de la normativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que implica grandes modificaciones en estatutos impositivos, aduaneros y cambiarios.

“El RIGI va a los sectores que necesitan menos promoción, a comparación de otros. Es una medida que pone jurisdicción extranjera para la resolución de controversias. Además, no exige que los dólares sean liquidados en Argentina, por lo que no van a entrar dólares al país”, aseguró Strada.

Notas Relacionadas

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete…

El Presidente Javier Milei reprimió su furia contra la división de poderes propia del sistema republicano y representativo, que en cinco…
“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…