El retorno de la persecución y la represión a los sindicatos
- Caballero de DíaColumnas
- 31 de mayo de 2024
- 250
La columna de Natalia Salvo sobre la persecución gremial por parte del gobierno libertario.
Al comienzo de la columna, Salvo recordó las luchas, momentos y represiones al movimiento obrero desde 1955 con el golpe de Estado de la ‘Libertadora´ hasta la actualidad.
En ese sentido, la abogada laboralista repasó los principales acontecimientos y consecuencias del Cordobazo y luego comparó la visita de Javier Milei a la provincia mediterranea. “Previamente en la llegada del Presidente a Córdoba se allanaron domicilios de dirigentes gremiales”, contó.
Luego, Salvo señaló que “un fiscal imputó a los dirigentes sindicales por incitación a la violencia, allí es donde vemos la criminalización, el derecho a la protesta y la persecución gremial”.
“El artículo 91 bis del dictamen firmado por la Ley de Bases, que no toca nada en materia de derecho colectivo, introduce como injuria laboral la participación en bloqueos, tomas y asambleas”, alertó la abogada constitucionalista.
Al cierre de su columna, Salvo señaló que el ”derecho humano a la huelga, a la libertad sindical, pasa a ser un incumplimiento contractual que es , a nivel jurídico, una contradicción imposible de saldar”.