«El mercado ve que esto es un maquillaje contable y no una solución de fondo»

«El mercado ve que esto es un maquillaje contable y no una solución de fondo»

El analista financiero, Christian Buteler, dialogó con Siempre es hoy acerca del de las consecuencias económicas y políticas del ajuste realizado por el Gobierno.

Al comienzo de la entrevista, el economista aseguró que el Gobierno «Si no estaba buscando lo que está pasando, la medida de Caputo y Bausili del viernes fue mal comunicada».

«Para que el Tesoro pueda pagar los intereses que el Banco Central paga emitiendo dinero tiene que tener un superávit primario tan alto que el ajuste que vimos hasta ahora no alcanza», señaló Buteler.

En ese sentido, el analista financiero destacó: «El mercado ve que esto es un maquillaje contable y no una solución de fondo, porque si vos cambias tu deuda de un cajón a otro no la hace desaparecer».

Sobre la posibilidad de una casi segura devaluaciones, el economista aseguró que «no soluciona nada», y luego destacó que «el superávit comercial se da por la caída de las importaciones, no es algo positivo».

Más tarde, Buteler señaló que «La ‘licuadora’ no es un ajuste permanente que vos puedas hacer y si te produce un derrumbe de la actividad tampoco es positivo, ya que no es sostenible en el tiempo».

Al cierre de la entrevista, el analista financiero indicó que «el ajuste tiene que hacerlo el Estado, no la gente» y siguiendo esa línea puntualizó: «No era necesario lograr el superávit fiscal en un mes».

Notas Relacionadas

Niebla

Niebla

La aceleración de torpezas en que incurrió el gobierno de los Hermanos Milei en la última semana refleja su creciente ansiedad,…
«Convirtieron a Cristina en una mártir»

«Convirtieron a Cristina en una mártir»

Walas, cantante de Massacre, visitó AM530 Somos Radio y conversó con Camilo García en Minutos Contados, en donde intercambió sobre música…
Nos siguen pegando abajo

Nos siguen pegando abajo

Amado Boudou realizó su editorial en Sin Diarios, en el que reflexionó sobre lo que definió como una buena semana para…