“El mercado ve que esto es un maquillaje contable y no una solución de fondo”

“El mercado ve que esto es un maquillaje contable y no una solución de fondo”

El analista financiero, Christian Buteler, dialogó con Siempre es hoy acerca del de las consecuencias económicas y políticas del ajuste realizado por el Gobierno.

Al comienzo de la entrevista, el economista aseguró que el Gobierno “Si no estaba buscando lo que está pasando, la medida de Caputo y Bausili del viernes fue mal comunicada”.

“Para que el Tesoro pueda pagar los intereses que el Banco Central paga emitiendo dinero tiene que tener un superávit primario tan alto que el ajuste que vimos hasta ahora no alcanza”, señaló Buteler.

En ese sentido, el analista financiero destacó: “El mercado ve que esto es un maquillaje contable y no una solución de fondo, porque si vos cambias tu deuda de un cajón a otro no la hace desaparecer”.

Sobre la posibilidad de una casi segura devaluaciones, el economista aseguró que “no soluciona nada”, y luego destacó que “el superávit comercial se da por la caída de las importaciones, no es algo positivo”.

Más tarde, Buteler señaló que “La ‘licuadora’ no es un ajuste permanente que vos puedas hacer y si te produce un derrumbe de la actividad tampoco es positivo, ya que no es sostenible en el tiempo”.

Al cierre de la entrevista, el analista financiero indicó que “el ajuste tiene que hacerlo el Estado, no la gente” y siguiendo esa línea puntualizó: “No era necesario lograr el superávit fiscal en un mes”.

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…