“El gobierno tiene que abrir instancias de negociación para la reincorporación de los despedidos”

“El gobierno tiene que abrir instancias de negociación para la reincorporación de los despedidos”

Hernán Izurieta, Delegado de la Junta Interna de ATE en la Secretaria de Trabajo dentro del Ministerio de Capital Humano, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs).

En un contexto marcado por la ola de despidos que el gobierno macrista de Javier Milei lleva adelante desde el día que asumió, Izurieta fue contundente: “El gobierno tiene que abrir instancias de negociación para la reincorporación de los despedidos”, dijo y estimó que la cifra de trabajadores despedidos supera los 11 mil.

“En algunos casos atendieron las situaciones más aberrantes en relación a despedir compañeros en tratamiento oncológico y barbaridades que expresan ese tipo de inhumanidad que caracteriza esta gestión”, agregó.

Además, destacó que “ATE sigue el plan de lucha” y avisó que “durante esta semana estaremos reuniéndonos en las instancias orgánicas, eventualmente definiremos si convocamos a una nueva asamblea”, y que buscan “lograr que este gobierno entienda que tiene que parar de desguazar el Estado”.

De cara al futuro, Izurieta alertó “todo indica que están preparando otra tanda de despidos similar o mayor”, y denunció que “El gobierno quiere aislarnos, llevarnos a acciones desesperadas que nos termine debilitando y dejando sin perspectiva”.

“Mientras haya despidos, no va a haber normalidad en nuestros lugares de trabajo y desde ATE haremos todo lo posible para que esto sea así, porque no puede haber normalidad con familias en la calle”, cerró.

Notas Relacionadas

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…