«El gobierno tiene dos brazos ejecutores: Caputo, que representa el endeudamiento; y Sturzenegger, el ajuste»
- ALERTA!
- 14 de febrero de 2026
- 49
Amado Boudou realizó su editorial en Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados de 9 a 11) y repasó la semana del gobierno libertario y las implicancias profundas de su modelo.
«El gobierno se ha declarado enemigo de la justicia social, y eso lo expresa con violencia. Con violencia conceptual contra trabajadoras, trabajadores y niños, pero también con violencia física contra cualquiera que se manifieste en la calle, como los jubilados», analizó Boudou.
«Hoy el Estado no sólo no quiere representar a los más débiles, sino que busca los mecanismos para reprimirlos. Y en esa línea, el gobierno es gobierno para los dueños del capital y tiene dos brazos ejecutores: por un lado, Caputo, que representa el endeudamiento; y por otro lado, Sturznegger, que representa el ajuste a largo plazo», consideró el ex vicepresidente.
Boudou también comparó el modelo de Milei, al que definió como «el mismo de Martínez de Hoz y la dictadura genocida, el mismo de Prebisch y la fusiladora. Modelos donde desaparecía la industria y desaparecían personas».
«La deuda que está tomando Caputo es el verdadero cepo que tendremos a futuro, porque es lo que va a impedir que tengamos crecimiento con desarrollo», señaló.