ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

El editorial de Sandra Russo: “Que viva España”

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo sobre el acuerdo con el FMI y analizó los resultados de las elecciones en España.

“Finalmente llegó la noticia del preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para despejar las presiones que son utilizadas para la especulación financiera, el termómetro desdichado que es el Riesgo País y la oscilación del dólar ilegal”, comentó.

Al respecto, la periodista agregó: “el Fondo pedía devaluación, por eso el que va a endeudarse sabe que no está buscando una solución, sino que se está buscando un problema. Este es un caballo de Troya que nos dejó el macrismo y, en medio de la desinformación, muchos creen que todos los males los trajo el peronismo, cuando el peronismo siempre da soluciones y derechos”

En cuanto al discurso de “todos los políticos son iguales”, Sandra Russo reflexionó: “no es lo mismo una fuerza que toma deuda y ajusta, que una que trae soluciones para pagarla y da derechos”.

Retomando el tema del preacuerdo con el FMI, señaló: “Amado Boudou está hablando muy elogiosamente de Sergio Massa y está dando su punto de vista en estas negociaciones. Todo esto resulta un parche hasta las elecciones, que es lo que necesitamos”.

“Ya que el préstamo que dio el FMI fue político, entonces que no jodan. La deuda es tan grande, lo que nos hizo Mauricio Macri es una barbaridad que sacar al FMI de la Argentina será una empresa épica”, expresó.

Por último, la conductora de Jugo de Limón se refirió a las elecciones en España, y indicó: “hay mucha confusión y las encuestas entran en eso. Pedro Sánchez realizó una jugada muy audaz de adelantar las elecciones, luego de la derrota legislativa, para desenmascarar a Vox”.

“Después de ganar las elecciones se pensaba que la ultraderecha iba por todo, como lo hace siempre, y Pedro Sánchez decidió ir a las generales rápidos para no seguir con el canto de sirena de la derecha que lo desgastaban”, cerró.