El editorial de Sandra Russo: “La Corte Suprema deshace la democracia”

El editorial de Sandra Russo: “La Corte Suprema deshace la democracia”

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo se refirió al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan.

“Todo es una gran farsa, la noticia de hoy es que tres de los cuatro supremos suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan, es decir que impugnaron como candidatos tanto a Juan Manzur como a Sergio Uñac”, señaló.

Al respecto, la periodista rememoró: “hace unos meses los gobernadores juntaron firmas por la resolución que benefició a la Ciudad de Buenos Aires, en perjuicio de las otras provincias. En ese momento, Sergio Uñac no firmó el pedido de juicio político contra la Corte pero igual se lo cargaron”.

“Lo que es seguro es que la Corte Suprema no tenía nada que decir en las elecciones de Tucumán y San Juan, porque los Superiores Tribunales de justicia provinciales habían avalado ambas candidaturas”, manifestó.

En este sentido, Sandra Russo reflexionó: “cuando llegó la causa de Milagro a la Corte Suprema para su revisión, este mismo tribunal consideró que si la Corte provincial estaba de acuerdo con ese expediente, no merecía ser abierto”.

“O sea que si la provincia es radical, como Jujuy, no necesita ningún tipo de revisión por parte de la Corte Suprema de Nación, pero si es peronista, sí”, relfexionó.

Por último, la conductora de Jugo Limón expresó: “esto es una prueba más de que Cristina es un símbolo, pero la persecusión no se termina en ella. Esta es una Corte Suprema cuestionada y en pleno juicio político, no solo por mala praxis si no también por delitos fraudulentos”.

Notas Relacionadas

Circo, Pan no

Circo, Pan no

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…