ULTIMAS NOTICIAS
///Isasa: “Rosatti estaba encubriendo a Ramos sabiendo los delitos que cometió” – Patricia Isasa, Militante por los derechos humanos, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), contó su historia como sbreviviente de la dictadura del 76 y la denuncia a Rosatti. Al comenzar la entrevista, Isasa contó que “tenía 16 años […]///Alemán: “La masa de votantes de Milei en poco tiempo van a entender lo que significa este baile” – Jorge Alemán, psicoanalista y escritor, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) acerca de la llegada del modelo libertario al gobierno nacional. Al comenzar la charla, remarcó la importancia de observar las acciones concretas que implementen una vez que asuman: “el primer paso […]///Fernández Pastor: “El Fondo de Garantía de Sustentabilidad van a usarlo para timbearlo y fugarlo” – Facundo Fernández Pastor, abogado especialista en seguridad social, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre el impacto de las decisiones de nuevo gobierno. En la entrevista, el latrado señaló que “a la derecha siempre vuelven a las […]///Chiara ‘Chala’ Ripesi: “Soy mi propia productora, sobre todo en la autogestión” – La artista musical Chiara ‘Chala’ Ripesi, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre la presentación de su disco “Ninfas” el 8 de diciembre en el JJ Circuito Cultural, del barrio de Almagro. Consultada sobre su trabajo, dijo “soy […]///Eric Calcagno: “No se puede esperar nada bueno de Milei” – Eric Calcagno, sociólogo, Ex Embajador en Francia, dialogó con Julián Saud y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), de cara a la asunción del presidente electo Javier Milei. “No se puede esperar nada bueno de Milei”, advirtió. Consultado sobre el fallido intento de cerrar […]

El editorial de Sandra Russo: “La Corte Suprema deshace la democracia”

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo se refirió al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan.

“Todo es una gran farsa, la noticia de hoy es que tres de los cuatro supremos suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan, es decir que impugnaron como candidatos tanto a Juan Manzur como a Sergio Uñac”, señaló.

Al respecto, la periodista rememoró: “hace unos meses los gobernadores juntaron firmas por la resolución que benefició a la Ciudad de Buenos Aires, en perjuicio de las otras provincias. En ese momento, Sergio Uñac no firmó el pedido de juicio político contra la Corte pero igual se lo cargaron”.

“Lo que es seguro es que la Corte Suprema no tenía nada que decir en las elecciones de Tucumán y San Juan, porque los Superiores Tribunales de justicia provinciales habían avalado ambas candidaturas”, manifestó.

En este sentido, Sandra Russo reflexionó: “cuando llegó la causa de Milagro a la Corte Suprema para su revisión, este mismo tribunal consideró que si la Corte provincial estaba de acuerdo con ese expediente, no merecía ser abierto”.

“O sea que si la provincia es radical, como Jujuy, no necesita ningún tipo de revisión por parte de la Corte Suprema de Nación, pero si es peronista, sí”, relfexionó.

Por último, la conductora de Jugo Limón expresó: “esto es una prueba más de que Cristina es un símbolo, pero la persecusión no se termina en ella. Esta es una Corte Suprema cuestionada y en pleno juicio político, no solo por mala praxis si no también por delitos fraudulentos”.