El asado de la casta
- Caballero de DíaColumnas
- 19 de septiembre de 2024
- 86
La editorial de Roberto Caballero
Este jueves en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), el conductor radial realizó su editorial, donde se refirió al asado brindado por el Presidente a los diputados que respaldaron el veto a la fórmula de movilidad jubilatoria.
Al inicio de su editorial, Caballero aseguró que “ver en el asado de la casta en Olivos como se celebró, festejó y se trató de heroes a 87 diputados que negaron un aumento de 3 kilos de carne o 17 alfajores a los jubilados, probablemente fue un punto límite”.
“En esa cena de Olivos estaban comiendo lo que se le niegan a millones de pibes y pibas en Argentina, según Unicef. Hay chicos que se van a dormir sin comer. Esta gente celebra”, agregó el periodista, quien luego señaló un quiebre importante entre el gobierno y la sociedad.
Más tarde, el conductor radial señaló: “El Gobierno gestiona los niveles de violencia social, a esto que llamamos falta de empatía; por ejemplo, muchos dicen que no estaban al tanto del asado de la casta”, y a continuación subrayó: “La historia que vivimos todos los días, es una historia que duele”.
Luego, Caballero se refirió al contexto político y social y puntualizó: “Hay una Argentina que nadie está mirando a los ojos, y desgraciadamente tenemos un gobierno que a esos ojos les tira gas pimienta”.
Volviendo a reprobar la cena entre el Presidente y los diputados en la Quinta de Olivos, el periodista aseguró: “Se llegó a este asado de la casta es porque antes hubo otro tipo de picaditas. En esa previa los que tuvieron que reaccionar no lo hicieron”.
Al cierre de su editorial, Caballero manifestó: “Les pido encarecidamente a las dirigencias en general que dejemos el comunicadísmo por un tiempo y que nos aboquemos a rescatar a nuestra gente de la angustia, a los pibes de la desesperanza, a nuestros científicos de que se vayan del país, a la gente que hace nuestro país”.