Diego Botto: “Mi viejo fue desaparecido en la ESMA. La memoria es imprescindible para cerrar heridas”

Diego Botto: “Mi viejo fue desaparecido en la ESMA. La memoria es imprescindible para cerrar heridas”

El actor y director Diego Botto habló con La tarde de Carlos Polimeni sobre su trayectoria y también sobre política. “Estamos muy contentos con la película ‘En Los Márgenes’ que pudimos presentar en Venecia”, dijo.

Después, conectó arte y política. “Pasamos mucho tiempo tratando de hablar sobre la situación de la vivienda en España”, contó.

“La obra de teatro que estrenamos es sobre García Lorca y los que como él dieron su vida por España”, agregó. Y describió, sobre la dolorosa historia española: “Aún hoy hay cien mil personas sin desenterrar de la Posguerra Española”.

Por último, se refirió al legado de su familia: “Mi viejo fue militante y desaparecido en la ESMA”. “La memoria es imprescindible para cerrar heridas, no solo para tenerlas abiertas“, cerró.

Notas Relacionadas

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a Milei persona no grata en los JJOO”

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a…

José Eduardo Wesfreid, investigador argentino, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El virus woke

El virus woke

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
La Conversatoria con Recúpero y Portos

La Conversatoria con Recúpero y Portos

Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad bonaerense, y Andrea Recúpero realizaron una nueva conversatoria de los miércoles. La…