Daniel Rosso: “Mientras el neoliberalismo tiene estrategias globales, los sectores sociales tienen una mirada más local”

Daniel Rosso: “Mientras el neoliberalismo tiene estrategias globales, los sectores sociales tienen una mirada más local”

Daniel Rosso, Sociólogo y Exsubsecretario de Medios de la Nación dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la estrategia de la comunicación en general y en términos políticos en nuestra región.

Al comienzo, Rosso analizó la jornada tras el triunfo de Argentina en la final del Mundial. “La gente en la calle de modo masiva, feliz, festejando”, celebró. Asimismo, aseguró “apareció una Selección con característica de cercanía, que estimulan la masividad”.

Respecto de la jornada que se llevará a cabo el día miércoles “Los desafíos de una nueva comunicación ante la amenaza conservadora”, organizada por el Grupo de Estudios de Comunicación Política en América Latina (IEALC, UBA) y Revista Relato, “queremos presentar una red latinoamericana de comunicación política”, contó.

En este sentido, Rosso señaló, “mientras el neoliberalismo tiene estrategias globales, los sectores sociales tienen una mirada más local” y agregó “el principal objetivo es generar algo a escala latinoamericana”. Además, resaltó “hay que generar muchos encuentros, con la idea de generar un intercambio de información, análisis y practica política comunicacional”.

“Uno ve en el campo nacional algunas lógicas neoliberales”, manifestó. Del mismo modo expresó “el problema no es solo los medios concentrados” hay un segundo problema agregó, “el campo comunicacional nacional y popular esta absolutamente fragmentado”.

Por último, “La dimensión liberal de la democracia, hace que la construcción del pueblo sea de forma fragmentado”, aseguró y de este modo “la aparición del pueblo que se da en un acto electoral se da de modo fragmentado”, aseveró. En este sentido Rosso analizó “cuando se da un fenómeno como el de hoy y el pueblo aparece en escena, hay algo que lo movilizó y pasan independientemente de la estrategia de los dirigentes”.

Notas Relacionadas

“Este pueblo no quiere la violencia, vamos a hacer una presentación ante la Justicia”

“Este pueblo no quiere la violencia, vamos a hacer…

Eduardo Valdés, diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 –…
La gran canallada

La gran canallada

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y ellos vienen a querer romperlo”

“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y…

La diputada Paula Penacca dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…