ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Daniel Rosso: “Mientras el neoliberalismo tiene estrategias globales, los sectores sociales tienen una mirada más local”

Daniel Rosso, Sociólogo y Exsubsecretario de Medios de la Nación dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la estrategia de la comunicación en general y en términos políticos en nuestra región.

Al comienzo, Rosso analizó la jornada tras el triunfo de Argentina en la final del Mundial. “La gente en la calle de modo masiva, feliz, festejando”, celebró. Asimismo, aseguró “apareció una Selección con característica de cercanía, que estimulan la masividad”.

Respecto de la jornada que se llevará a cabo el día miércoles “Los desafíos de una nueva comunicación ante la amenaza conservadora”, organizada por el Grupo de Estudios de Comunicación Política en América Latina (IEALC, UBA) y Revista Relato, “queremos presentar una red latinoamericana de comunicación política”, contó.

En este sentido, Rosso señaló, “mientras el neoliberalismo tiene estrategias globales, los sectores sociales tienen una mirada más local” y agregó “el principal objetivo es generar algo a escala latinoamericana”. Además, resaltó “hay que generar muchos encuentros, con la idea de generar un intercambio de información, análisis y practica política comunicacional”.

“Uno ve en el campo nacional algunas lógicas neoliberales”, manifestó. Del mismo modo expresó “el problema no es solo los medios concentrados” hay un segundo problema agregó, “el campo comunicacional nacional y popular esta absolutamente fragmentado”.

Por último, “La dimensión liberal de la democracia, hace que la construcción del pueblo sea de forma fragmentado”, aseguró y de este modo “la aparición del pueblo que se da en un acto electoral se da de modo fragmentado”, aseveró. En este sentido Rosso analizó “cuando se da un fenómeno como el de hoy y el pueblo aparece en escena, hay algo que lo movilizó y pasan independientemente de la estrategia de los dirigentes”.