Daniel Llermanos: “El gobierno tucumano debió interpretar el fallo como erróneo por falta de competencia”

Daniel Llermanos: “El gobierno tucumano debió interpretar el fallo como erróneo por falta de competencia”

El abogado Daniel Llermanos dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), y criticó la respuesta de las provincias al fallo de la Corte Suprema, que suspendió la elecciones en Tucumán y San Juan.

“Acá tendríamos que poner bajo la lupa la actuación de la Corte pero también la actitud de las provincias, porque los estados provinciales son autónomos y ellos no delegaron los temas locales. Yo hubiese desconocido el fallo”, comenzó diciendo.

Y explicó: “a mi juicio la Corte Suprema de la Nación no es la autoridad competente para decidir sobre este tema, entonces creo que el Gobierno tucumano debió interpretar este fallo por la falta de competencia, este es un conflicto provincial y lo debió resolver la Corte tucumana”.

En este sentido, el exjuez remarcó: “yo si era el responsable, las elecciones las realizo igual. Creo que la autonomía provincial debió defenderse”.

“Sería una situación excepcional que el Presidente actúe por medio de un DNU en este tema, y él tambien tiene que defender las autonomías provinciales”, concluyó.

Notas Relacionadas

La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

Andrea Recúpero, la subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense, Lucía Portos; y la abogada Natalia Salvo realizaron una nueva…
El próximo viaje de Milei

El próximo viaje de Milei

Luis Bruschtein realizó en su columna en La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a…
“Se perdió poder adquisitivo del salario y se niega la desocupación”

“Se perdió poder adquisitivo del salario y se niega…

José Ignacio de Mendiguren, exministro de Producción de la Nación y exsecretario de Industria y Desarrollo Productivo, dialogó con Andrea Recúpero y equipo…