Cuidado, coimeros gobernando
- Bonavitta 530
- 1 de septiembre de 2025
- 290
En su editorial de este lunes en Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio), Felicitas Bonavitta se refirió a los crecientes escándalos de corrupción que atraviesan al gobierno de Javier Milei. “Cuidado, coimeros gobernando porque no se puede describir de otra manera”, lanzó la conductora, al repasar las denuncias que involucran al PAMI, Osprera, la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el Correo. Para Bonavitta, los hechos muestran un “modus operandi” que trasciende casos aislados: “Este era el plan, era venir para hacer caja. A eso se dedican estos tipos”.
La periodista advirtió que las irregularidades detectadas tienen un impacto directo en la vida de los sectores más vulnerables. “Lo que vinieron haciendo en estos dos años es empobreciendo a las personas con discapacidad, a los jubilados, a los pensionados y mientras tanto se quedaban con su plata”, señaló. En ese sentido, citó la denuncia de ATE sobre el PAMI, que reveló un esquema de sobreprecios en la compra de lentes intraoculares, que llegaron a costar hasta $230.000 cuando su valor real era de $35.000. “Están utilizando la plata de los jubilados y las operaciones de los jubilados para chorear”, remarcó.
Más adelante, Bonavitta puso el foco en las maniobras en la obra social Osprera, donde se investiga un desvío de 5.000 millones de pesos en el marco de una intervención impulsada por el propio gobierno. Allí aparecen involucrados dirigentes como el diputado Pablo Ansaloni, el interventor Marcelo Petroni y allegados a la estructura oficialista. Según trascendió, las alertas sobre el escándalo llegaron incluso al presidente Milei, que optó por el silencio. “Se está desmadrando, es un poco más de lo que tenían previsto”, describió la periodista sobre la preocupación que crece en la propia interna libertaria.
Finalmente, la conductora advirtió que el entramado de retornos y sobreprecios involucra a figuras clave del oficialismo, como Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem, cuya continuidad es cuestionada incluso por más del 60% de la opinión pública según consultoras recientes. “Ninguno quiere renunciar. Están todos firmes porque se sabe acá que si sale uno caen todos”, sostuvo Bonavitta, quien además advirtió que la crisis de corrupción se agrava en paralelo a un escenario económico cada vez más insostenible.