ULTIMAS NOTICIAS
///Leopoldo Moreau: “Lo importante hoy no es Milei, sino que el Congreso queda en libertad de acción para sus propias iniciativas” – Leopoldo Moreau, diputado por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política y el primer discurso de Javier Milei en la asamblea legislativa. “Los escenarios como los de hoy son agradables para Patricia Bullrich, ya se […]///Guillermo Pfening: “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así” – El actor y director de cine Guillermo Pfening dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni sobre el momento difícil que vive Argentina por las políticas de ajuste de Javier Milei. “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así”, aseguró. “Hago lo que puedo con las herramientas […]///María Abadi: “Confío que en el fondo la Argentina es un pueblo que defiende la cultura y la identidad” – La actriz María Abadi habló con La Tarde con Carlos Polimeni sobre su momento profesional y también sobre la situación del país. “Hoy tengo función en el teatro San Martín a las 20 hs. El proceso de ensayo de Cyrano fue largo y duro”, contó. Sin embargo, aclaró: “Hoy la obra esta en su mejor […]///Pablo Todero: “La luz y el gas se van a ir a valores impagables” – Pablo Todero, Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la apertura de sesiones del presidente macrista Javier Milei. En ese sentido, dijo que “va a ser un show montado para un público que busca […]///Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas” – Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para […]

Columna de Jorge Duarte

El periodista especializado en temas gremiales analizó en su columna semanal en Siempre es hoy, la medida alcanzada entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT), para que unos 600 mil trabajadores dejarán de abonar el impuesto a las ganancias con sus salarios.

Al inicio de su columna, Duarte destacó que “casi el 45% de estos 600 mil trabajadores van a estar en la zona metropolitana, con impacto trasversal en el mercado de trabajo”.

Fue una gestión que surgió trasversal desde la CGT, porque hubieron intercambios de llamados de Massa con Héctor Daer, Carlos Acuña, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Andrés Rodriguez”, relató el periodista sindical.

En ese sentido, Duarte informó que la quita del impuesto a las ganancias para más de 600 mil trabajadores “se cocinó en silencio” y luego agregó: “Se termina universalizando algo que habían conseguido algunos gremios de manera particular”.

En otro pasaje de la columna, el comunicador resaltó la importancia de la medida alcanzada entre el Palacio de Hacienda y la CGT. “Estamos en la temporada más alta de las discusiones paritarias y uno de los ejes más sólidos de las negociaciones paritarias tenían que ver con ganancias“.

Luego, Duarte indicó que desde Economía aseguran que el impacto de la medida “es un aumento del salario real de entre 7 y 16 por ciento para todos aquellos que tributaban y ahora tributan algo menos”.

Tras señalar que este acuerdo beneficia a los trabajadores que se encuentran en la cima de la pirámide del universo laboral, el periodista señaló que de todas maneras “es una situación que descomprime y un gesto a Massa que vendría hacer el candidato natural de la CGT“.

Al cierre de su columna, el comunicador destacó la relación de los referentes sindicales con Massa de cara a las elecciones de este año. “Hay una idea que empezó a tejer una porción del sindicalismo y del Frente Renovador que consiste en armar una especie de operativo clamor para Massa“.