Columna de Jorge Duarte

Columna de Jorge Duarte

El periodista especializado en temas gremiales analizó en su columna semanal en Siempre es hoy, la medida alcanzada entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT), para que unos 600 mil trabajadores dejarán de abonar el impuesto a las ganancias con sus salarios.

Al inicio de su columna, Duarte destacó que “casi el 45% de estos 600 mil trabajadores van a estar en la zona metropolitana, con impacto trasversal en el mercado de trabajo”.

Fue una gestión que surgió trasversal desde la CGT, porque hubieron intercambios de llamados de Massa con Héctor Daer, Carlos Acuña, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Andrés Rodriguez”, relató el periodista sindical.

En ese sentido, Duarte informó que la quita del impuesto a las ganancias para más de 600 mil trabajadores “se cocinó en silencio” y luego agregó: “Se termina universalizando algo que habían conseguido algunos gremios de manera particular”.

En otro pasaje de la columna, el comunicador resaltó la importancia de la medida alcanzada entre el Palacio de Hacienda y la CGT. “Estamos en la temporada más alta de las discusiones paritarias y uno de los ejes más sólidos de las negociaciones paritarias tenían que ver con ganancias“.

Luego, Duarte indicó que desde Economía aseguran que el impacto de la medida “es un aumento del salario real de entre 7 y 16 por ciento para todos aquellos que tributaban y ahora tributan algo menos”.

Tras señalar que este acuerdo beneficia a los trabajadores que se encuentran en la cima de la pirámide del universo laboral, el periodista señaló que de todas maneras “es una situación que descomprime y un gesto a Massa que vendría hacer el candidato natural de la CGT“.

Al cierre de su columna, el comunicador destacó la relación de los referentes sindicales con Massa de cara a las elecciones de este año. “Hay una idea que empezó a tejer una porción del sindicalismo y del Frente Renovador que consiste en armar una especie de operativo clamor para Massa“.

Notas Relacionadas

La salida de los ídolos con Argentina campeón

La salida de los ídolos con Argentina campeón

La Columna de Elio Rossi Elio “Pipo” Rossi, realizó junto a Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy (AM 530,…
Ficción y fracaso: Milei definirá por DNU el salario mínimo

Ficción y fracaso: Milei definirá por DNU el salario…

La Columna de Jorge Duarte Este viernes, el periodista Jorge Duarte realizó su columna junto a Daniel Tognetti y equipo de…
“En Francia fue un resultado anunciado, principalmente por los errores de Macron”

“En Francia fue un resultado anunciado, principalmente por los…

Marco Teruggi, periodista y sociólogo, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a…