ULTIMAS NOTICIAS
///Cagliardi: “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros” – Fabián Cagliardi, intendente de la ciudad de Berisso, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la mesa de diálogo que convocó el presidente Alberto Fernández dentro del Frente de Todos. “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros“, sentenció. […]///José Luis Gioja: “Este poder paralelo obstaculiza la democracia” – El Diputado Nacional de San Juan por el Frente de Todos y ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dialogó con El Regreso de la 530, acerca del escenario político nacional. Al comienzo de la entrevista, consultado por su postulación a la gobernación en las próximas elecciones, manifestó “tengo que devolverle a esta provincia […]///Hagman: “Hay que retomar y profundizar el camino que tuvo Argentina hasta 2015” – El diputado nacional kirchnerista Itai Hagman habló con Cuanto Cuento sobre diferentes temas de la agenda política nacional. “La oposición quiere hacer ver el pedido de juicio político a la Corte Suprema como un ataque a la democracia”, aseguró. “Hay que tener mayor decisión política para avanzar con cosas que puede encabezar el poder ejecutivo”, […]///Lucila Masin: “Hay un proceso de obras públicas en el impenetrable chaqueño que es una deuda histórica” – La diputada del Chaco por el Frente de Todos, Lucila Masin, dialogó con Felicita Bonavitta y el equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la segunda jornada de la Comisión de juicio político a los miembros de la Corte y de la actualidad política de […]///Celeste Fierro: “Ingresamos por un camino público y fuimos brutalmente golpeados” – La dirigenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores Celeste Fierro contó en Minutos Contados cómo fue la agresión que sufrieron a manos de una patota de Joe Lewis en Lago Escondido. “Estamos prestando declaración en la fiscalía de El Bolsón los que fuimos agredidos ayer”, dijo. “Lo que vivimos ayer fue tremendo”, agregó la militante. […]

Carlos Bianco: “Nosotros encontramos una provincia de Buenos Aires totalmente devastada”

Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, dialogó con El Regreso de la 530, acerca de la situación política de cara a las elecciones del 2023.

Al comienzo de la entrevista, Bianco se refirió a la experiencia previa a ganar las elecciones en la provincia y aseguró que “para comprender los problemas de los bonaerenses nos ayudó mucho recorrer ciudades con el Clío durante la campaña de 2019”, aseguró.

En este sentido consideró que: “La provincia de Buenos Aires es una vorágine permanente de problema y búsqueda de soluciones”. Y resaltó: “Nosotros encontramos una provincia totalmente devastada”.

“Vidal no gestiono la provincia ni la gobernó, no hizo uso de los instrumentos de política pública que tenía la provincia”, expresó acerca de la gestión del gobierno anterior. “Era una gobernadora que no podía entrar a su despacho por el repudio de los trabajadores”, aseveró el jefe de asesores.

“Hay un tema que excede al año electoral, que es la perdida de calidad institucional que tiene Argentina que se da por el accionar de la Corte Suprema”, consideró Bianco como una preocupación “superestructural y a largo plazo”.

Sobre las candidaturas de cara a las elecciones del 2023, “El Gobernador nos dio la instrucción de seguir gestionando y gobernando para la gente”, contó además manifestó que “las candidaturas se definirán en una mesa fundamentalmente con Cristina que es la que conduce”.

Más adelante el jefe de asesores dijo “en dos años de gobierno efectivo es imposible transformar la provincia con todos los problemas estructurales que tenía”, con ese contexto aseguró que “hay un desafió de mediano plazo”.

Antes de finalizar, contó “tuvimos que rediseñar las recorridas después del intento de asesinato de Cristina”. Al respectó aseguró “De igual manera Axel no ha dejado de tener contacto con la gente”.

Respecto de la situación económica del país Bianco sostuvo que  “Tenemos dos problemas que son los niveles inflacionarios y una mala distribución del ingreso” y también agregó “es una cuenta pendiente que afecta electoralmente” y “nuestro desafío para este año que nos corresponde como peronistas es resolver los problemas a la gente”, concluyó.