ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Carlos Bianco: “Nosotros encontramos una provincia de Buenos Aires totalmente devastada”

Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, dialogó con El Regreso de la 530, acerca de la situación política de cara a las elecciones del 2023.

Al comienzo de la entrevista, Bianco se refirió a la experiencia previa a ganar las elecciones en la provincia y aseguró que “para comprender los problemas de los bonaerenses nos ayudó mucho recorrer ciudades con el Clío durante la campaña de 2019”, aseguró.

En este sentido consideró que: “La provincia de Buenos Aires es una vorágine permanente de problema y búsqueda de soluciones”. Y resaltó: “Nosotros encontramos una provincia totalmente devastada”.

“Vidal no gestiono la provincia ni la gobernó, no hizo uso de los instrumentos de política pública que tenía la provincia”, expresó acerca de la gestión del gobierno anterior. “Era una gobernadora que no podía entrar a su despacho por el repudio de los trabajadores”, aseveró el jefe de asesores.

“Hay un tema que excede al año electoral, que es la perdida de calidad institucional que tiene Argentina que se da por el accionar de la Corte Suprema”, consideró Bianco como una preocupación “superestructural y a largo plazo”.

Sobre las candidaturas de cara a las elecciones del 2023, “El Gobernador nos dio la instrucción de seguir gestionando y gobernando para la gente”, contó además manifestó que “las candidaturas se definirán en una mesa fundamentalmente con Cristina que es la que conduce”.

Más adelante el jefe de asesores dijo “en dos años de gobierno efectivo es imposible transformar la provincia con todos los problemas estructurales que tenía”, con ese contexto aseguró que “hay un desafió de mediano plazo”.

Antes de finalizar, contó “tuvimos que rediseñar las recorridas después del intento de asesinato de Cristina”. Al respectó aseguró “De igual manera Axel no ha dejado de tener contacto con la gente”.

Respecto de la situación económica del país Bianco sostuvo que  “Tenemos dos problemas que son los niveles inflacionarios y una mala distribución del ingreso” y también agregó “es una cuenta pendiente que afecta electoralmente” y “nuestro desafío para este año que nos corresponde como peronistas es resolver los problemas a la gente”, concluyó.