Caren Tepp: “Hace falta un abordaje integral que ataque al narcotráfico en Rosario”

Caren Tepp: “Hace falta un abordaje integral que ataque al narcotráfico en Rosario”

La concejala de Rosario, Caren Tepp, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) de la situación de violencia que se vive en la ciudad de Rosario y planteó una serie de “acciones integrales” para combatir al narcotráfico.

La concejala de Rosario por la fuerza “Ciudad Futura”, Caren Tepp, explicó que la violencia “no arrancó en estos días sino que esta crisis producto de la violencia en Rosario lleva muchos años” y sostuvo que lo que la diferencia de otras situaciones previa, es “la elección sistemática de asesinatos de civiles por parte de las bandas mafiosas para enviar un mensaje mafioso a la política”.

Respecto a los anuncios en conjunto que realizaron el gobierno nacional, provincial y local, la legisladora sostuvo que “tuvieron muy pocos elementos innovadores a los que ya han hecho  durante estos 10 años de las distintas gestiones”. Y agregó: “lo que aún está faltando es una estrategia de seguridad publica integral que aborde las distintas dimensiones que tiene la complejidad de estos delitos”.

AL tiempo que profundizó: “ante la foto de ayer (por el anuncio del lunes) una siente que ya la vivió durante estos años. La mayor sensación o duda que queda es si esto no es un simulacro más o una medida que tal como pasó en años anteriores, una vez que baja la conmoción pública, el conflicto no solo no se resuelve sino se agudiza”.

En esa línea, Tepp afirmó que “hace falta una decisión política de quienes están al frente de convocar a un acuerdo social, político y ciudadano lo más amplio posible ante la necesidad de la construcción de una política de Estado más allá de los vaivenes”.

“Cuando decimos que se necesita una política integral es porque estamos convencidos de que no se trata de una discusión entre garantismo y uso represivo de las fuerzas, lo que no puede pasar es que sea solamente ese enfoque” explicó la concejala de Ciudad Futura.

Y argumentó. “Creemos en un abordaje integral que ataque al narcotráfico, desde tres dimensiones: por arriba, persiguiendo la ruta del dinero del narcotráfico que se blanquea en la economía legal de nuestra ciudad; por debajo desarrollando una política seria de inclusión social de urbanización de barrios populares y de programas activos de prevención en el delito y en el consumo; y por el medio, en la provincia de Santa Fe urge una reforma integral de la policía y un control estatal y publico de los puertos en todo el territorio provincial”.

Notas Relacionadas

“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…
“Hay que volver a recuperar la política como herramienta de defensa de los intereses del pueblo”

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta…

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…