ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Billetes, próceres y animales, por Sergio Wischñevsky

Columna semanal del historiador Sergio Wischñevsky en Siempre es hoy (lunes a viernes, de 9 a 12). Esta vez: el cambio de figuras en los billetes argentinos.

“El macrismo decidió poner animales en los billetes, porque decían que a donde nosotros íbamos no ‘necesitaban próceres’. Para Marcos Peña fue lo principal del gobierno de Macri…”, recordó.

En ese sentido, Wischñevsky aseguró que no fue la primera vez que los billetes tuvieron animales o “personas vivas”, como se aseguró durante el macrismo. “Hubo otras situaciones así. Aparecieron presidentes o ministros en los billetes, en muchos momentos. Roca, por ejemplo, que estuvo en un billete, siendo presidente. Roca además puso a su cuñado en un billete, como forma de hacer campaña”, contó.

“El billete que más circula es el de 100 pesos. Casi el 40% de los billetes que circulan. La Casa de la Moneda tiene 5 máquinas para imprimir monedas”, agregó.

Entre las particularidades, el historiador recordó que Argentina tuvo el billete de mayor denominación del mundo: “Tuvimos un billete de un millón de pesos, que funcionó entre 1981 y 1982, lo que muestra la depreciación de nuestra moneda“, evocó.

Por último, Wischñevsky, advirtió: “Alguien dijo alguna vez. Dame el control de la moneda de un país y no me importará quién hace las leyes. Por eso celebramos que vuelvan los próceres a los billetes pero lo más importante es tener una moneda soberana“.