Aronskind: “Los especuladores locales son los guardaespaldas del FMI”

Aronskind: “Los especuladores locales son los guardaespaldas del FMI”

El economista Ricardo Aronskind dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la negociación con el FMI y las nuevas medidas económicas.

“El Fondo pide cosas irrealizables. Le pide a un gobierno que viene con una economía muy complicada que profundice la recesión, que incrementen la inflación y que hagan caer la actividad interna”, expresó.

En tal sentido, el economista comentó: “si no fuera el Fondo, habría que mandarlos a pasear. El Gobierno en esta etapa de negociación está muy bien y lo está haciendo sin miedo”.

“Si te achicas con el Fondo, perdés, porque son inclementes y te llevan a la autodestrucción. Por lo que me parece bien que el Gobierno aguante la tensión y no firme”, resaltó.

En este contexto, Aronskind habló sobre los especuladores, y contó: “hoy salió una información de Aduana que dice que hay empresas exportadoras que tendrían que haber liquidado más de 3 mil millones de dólares y no lo están haciendo”

“Los privados no están entregando la plata al Estado. La población Argentina está entre dos matones, uno es el FMI y el otro son los actores locales que boicotean la posibilidad de que el Banco Central tenga dólares”, remarcó.

Y concluyó: “los especuladores locales son guardaespaldas del FMI en la Argentina”.

Related post

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios mientras que subían las tarifas”

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios…

El presidente de FORJA y ex vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reflexionó acerca de las medidas del gobierno nacional y sus…
“EEUU es un país que trabajó junto al Reino Unido en la Guerra de Malvinas”

“EEUU es un país que trabajó junto al Reino…

Verónica Benaim, corresponsal de Tiempo Argentino en Tierra del Fuego, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te toca el corazón”

“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te…

Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de provincia Buenos Aires, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530,…

Leave a Reply