Argentina en el espejo de Grecia: el tecnofeudalismo a lo Milei

Argentina en el espejo de Grecia: el tecnofeudalismo a lo Milei

El periodista Martín Piqué, realizó su columna semanal junto a Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre el vínculo de Javier Milei con los grandes empresarios de las plataformas digitales.

El periodista Martín Piqué hizo un paralelismo con la agenda de viajes del presidente Milei al exterior y el postulado de un pensador y ex ministro de Economía, Yanis Varoukakis, sobre la actual versión del capitalismo devenida en “tecnofeudalismo”.

“Si nos preguntamos porque Milei está tan interesado en viajar por el mundo, podemos sacar algunas conclusiones. La primera es que tiene un alineamiento incondicional con Estados Unidos y, por otro lado, está en una búsqueda para vincularse con los grandes empresarios, como Mark Zuckerberg (CEO de META) y Elon Musk, que representan lo que este pensador griego defino como “tecnofeudalismo”.

“Yanis Varoufakis, quien fue ministro de Economía de Alexis Tsipras, plantea que el capitalismo evolucionó hacia “tecnofeudalismo”, donde los verdaderos poderosos son Jeff Bezos (CEO de Amazon), Elon Musk (CEO de Tesla), Galperín (Mercado Libre) para decir alguien de nuestro país” explicó Piqué.  

Y citó un concepto de Varoufaris: “el verdadero poder ya no son aquellos los que se apropian de la plusvalía del trabajo asalariado, sino aquellos propietarios de las corporaciones del capitalismo digital”.

En esa línea, expresó: “¿Qué está buscando Milei? Porque sus políticas perjudican a empresas de la gran burguesía argentina industrial, entonces sin dudas lo que tiene en la mente es asociarse con estos íconos del “tecnofeudalismo”.

Notas Relacionadas

“Desesperanza y acción. El cine de Raúl Perrone”

“Desesperanza y acción. El cine de Raúl Perrone”

Columna de Martín Piqué, ‘Dame una historia’ Junto al equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de…
Cinco días presa: la historia de Sasha, estudiante de Antropología

Cinco días presa: la historia de Sasha, estudiante de…

En su columna, Martín Piqué retrató la historia de Sasha, que como otras 30 personas fueron detenidas por las fuerzas de…
30 años de la reforma  constitucional, 30 años de RIGI

30 años de la reforma  constitucional, 30 años de…

Columna de Martín Piqué ‘Dame una historia’ Como cada viernes en Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de…