Amichetti: “Es fundamental que el pueblo vaya a votar en las PASO”

Amichetti: “Es fundamental que el pueblo vaya a votar en las PASO”

Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y miembro de la Corriente Federal de los Trabajadores, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), acerca del panorama electoral en las bases a pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Hicimos un plenario con los delegados para saber cómo actuar y protagonizar esta etapa; y ellos te transmiten cierto grado de insatisfacción porque el salario no alcanza para cubrir las expectativas”, comentó.

En este sentido, el dirigente gremial resaltó: “los trabajadores no tienen dudas a quién votar pero hay apatía hacia la participación en la elección y eso es lo que estamos trabajando”.

“Es fundamental que el pueblo vaya a votar en las PASO. Es muy importante medir el grado de participación en las PASO”, agregó.

Además, Amichetti resaltó: “Con el compañero, en el mano a mano, hay que hablar y ser crítico con las cosas a las que no se le dio respuesta, pero no se pueden olvidar la propuesta opositora”.

Al ser consultado sobre la propuesta de Sergio Massa de dar una suma fija, el entrevistado señaló: “es una necesidad y el Gobierno reaccionó tarde. Es positivo el decreto de la suma fija y un reconocimiento de los errores”.

“Hay que mejorar la situación de ingreso de los salarios más bajos”, concluyó.

Notas Relacionadas

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios mientras que subían las tarifas”

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios…

El presidente de FORJA y ex vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reflexionó acerca de las medidas del gobierno nacional y sus…
“EEUU es un país que trabajó junto al Reino Unido en la Guerra de Malvinas”

“EEUU es un país que trabajó junto al Reino…

Verónica Benaim, corresponsal de Tiempo Argentino en Tierra del Fuego, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te toca el corazón”

“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te…

Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de provincia Buenos Aires, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530,…